comscore

Skoda Enyaq Sportline iV 80x. Aterriza la versión más potente

A finales del pasado año aterrizaba en el mercado español, el primer modelo de Skoda basado en la plataforma de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, el Enyaq iV. Ahora, desde 48.995 euros, ya está disponible en España la versión más deportiva de la gama, la Sportline. A este precio se le puede descontar 7.000 euros del Plan Moves III.

Su diseño, que destaca por su deportividad, llega con elementos negros brillantes en la típica parrilla de la marca y en los embellecedores en forma de C de las cortinas de aire. Esto contrasta a la perfección con el faldón delantero, del mismo color que la carrocería, que dispone de una gran toma de aire central con rejilla en forma de panal de abeja y un alerón. Este negro brillante también se puede ver en los retrovisores, los marcos de las ventanas y las barras de techo, así como en el difusor ubicado en el faldón trasero.

1 AWoc96RU7z2P8 Motor16

En este modelo también destacan los faros delanteros full LED Matrix que vienen de serie y sus grandes llantas de aleación con un nuevo diseño. Las llantas de aleación Vega de 20 pulgadas vienen con un acabado de color antracita, mientras que las llantas de aleación Betria de 21 pulgadas son de color negro. Además, sus neumáticos hacen uso de la tecnología autosellable, que permite sellar automáticamente los daños pequeños que sufre el neumático.

En cuanto a su interior, que también respira deportividad, destaca por su tapicería negra y las tiras decorativas con aspecto de carbono. Esta versión incluye asientos deportivos de color negro con reposacabezas integrados y tapizados con microfibra Suedia y cuero. Además, su volante multifunción de tres levas viene revestido en cuero y puede calefactarse.

2 AWoc96RU7z2P8 Motor16

Dos motores y tracción total

La variante más potente es el Enyaq Sportline iV 80x. Gracias a su segundo motor eléctrico ubicado en el eje frontal, transmite la potencia mediante tracción en las cuatro ruedas. Los dos motores cuentan con una potencia combinada de 195 kW (265 CV) y ofrecen un par máximo de 425 Nm. Además, se alimenta con una batería de 82 kWh y puede cubrir más de 500 kilómetros (WLTP).