comscore

Opel Astra 2022. Se desvelan los primeros detalles

«El futuro Astra abrirá un nuevo y emocionante capítulo en los 30 años de historia de este modelo», asegura el director general de Opel, Michael Lohscheller. Y es que parece que esta nueva generación llegará cargada de novedades, incluida una mecánica híbrida enchufable y estará construido sobre la plataforma EMP2 del Grupo Stellantis.

1 NHF5oe6z2J4YP Motor16

La característica principal de este futuro Opel Astra será la incorporación del Opel Vizor, elemento que central de diseño exterior que vio la luz por primera vez en el nuevo Mokka. Este característico frontal se extiende a lo ancho de toda la zona delantera del vehículo, integrando tecnologías como los ultra delgados faros IntelliLux LED.

Con dos pantallas acristaladas

En el interior, la nueva generación de la instrumentación digital Pure Panel con superficies acristaladas permiten ver la perfecta integración del Opel Vizor, con dos pantallas panorámicas orientadas al conductor. Los controles físicos, los mínimos imprescindibles, son en forma de botón finamente fabricados. El volante, de nuevo diseño, y los asientos delanteros ergonómicos, son un típico punto fuerte de Opel.

La nueva generación electrificada del Astra estará disponible con una carrocería de cinco puertas y con el familiar Sports Tourer. La producción comenzará este año en la planta de Rüsselsheim.