595 - Fiat Barchetta: cabrio de puro estilo italiano

595

Fiat Barchetta: cabrio de puro estilo italiano

14 de Marzo de 1995

Inconfundible estilo italiano es lo que caracterizaba al Barchetta, un atractivo descapotable de líneas clásicas que conducíamos por primera vez. El impresionante Ferrari F-50 era protagonista casi absoluto de nuestra portada. El deportivo italiano compartía espacio con el MGF Roadster, que se presentaría en Ginebra y con el informe sobre los modelos coreanos que llegaban a nuestro mercado y de los que probábamos dos, el Daewoo Nexia y el Kia Sportage.
Descargar revista

Para empezar, una buena noticia para nuestra industria: la factoría de Ford en Almussafes iba a ser la encargada de producir el nuevo Ka, el urbano de la marca del óvalo que se sumaba al Fiesta en la línea de producción.

Con el Salón de Ginebra a punto de abrir sus puertas, avanzábamos algunas de las novedades que allí se verían; entre ellas el imponente Ferrari F-50.

Más novedades de la semana eran las fotos espía de los Fiat Bravo/Brava, dos versiones para suceder al Tipo. Y las primeras tomas de contacto con la gama del Opel Frontera de 1995 y el Ford Explorer.

Pero en nuestros clásicos ?al volante? brillaba con luz propia el Fiat Barchetta, un llamativo roadster de estilo clásico y 130 caballos llamado a acabar con la rutina en la conducción.

La nueva tendencia del mercado venía de Corea, ya con cuatro marcas vendiendo en nuestro país. Analizábamos sus poderes. Y probábamos a fondo dos de sus modelos: el Daewoo Nexia ?un Opel Kadett remozado? y el Kia Sportage, la primera piedra del éxito que Kia ha cosechado desde entonces en nuestro mercado.

Sigue Motor16
Salon