comscore

Kia Sportage 2022. Un cambiazo

El Sportage, modelo importante en la familia SUV de Kia, se renueva, y lo hace por todo lo alto, pues cambia mucho respecto a su predecesor.

Motor16

Un diseño rompedor

Lo primero en lo que se han enfocado en Kia ha sido en darle una vuelta al diseño y modernizarlo,asemejándolo a los nuevos modelos de la compañía, como el eléctrico EV6. Así, el Sportage goza de un frontal que no se parece al cero emisiones, pues tenemos una gran parrilla con una zona de rejilla inferior en color negro, rodeada por unas luces día en forma de boomerang. Sin embargo, en la zaga sí que se aprecia el paralelismo entre el EV6 y el nuevo Sportage, pues las luces beben del diseño de las del eléctrico, aunque un poco más 'tradicionales' en este Sportage 2022. La vista lateral por su parte, nos deja claro su carácter familiar y espacioso, donde el confort interior ha jugado un papel vital en su diseño. Los que quieran un toque un poco más especial podrán decantarse por el acabado X-Line, que añade un paragolpes delantero revisado, detalles en negro, un techo con barras más grandes y un interior especial, con asientos distintos y molduras en madera oscura.

Motor16

Tras los pasos del Sorento

Y siguiendo con el interior, este nuevo Sportage sigue los pasos de su hermano el Sorento, con unas salidas de aire tridimensionales, un selector de cambios circular, una nueva consola con un selector de modos de conducción y botones para los asientos calefactables y ventilados, etc. Pero no todas las novedades acaban aquí, el Sportage 2022 cuenta con un cuadro de instrumentos digital (no sabemos si en las versiones de acceso será así también) unido a una pantalla digital de grandes dimensiones, haciendo que parezca todo, una gran pantalla horizontal continua.

En cuanto a sus mecánicas, Kia no ha soltado prenda de momento, por lo que habrá que esperar un poco más para conocer qué ofertas habrá en cada mercado. Lo que sí que podemos decirles es que, en Europa, como todos nos olemos, habrá mecánicas híbridas, pues se ha visto a Kia haciendo pruebas con versiones híbridas enchufables en Alemania.