comscore

Kia ya rueda con el nuevo Sportage

El nuevo Kia Sportage ha comenzado sus pruebas de desarrollo en Europa. El modelo coreano, que se ha convertido casi en un mito en la marca -el Sportage fue el modelo con el que la marca coreana llegó a España en 1995– prepara ya su quinta generación, para que la que parece que habrá una importante evolución en el diseño.

Así se puede intuir a la vista de las primeras fotos espía que han tomado nuestros colegas de CarPix. En ellas se ve que, por ejemplo la parte delantera contará con grandes cambios en el diseño. El prototipo ya tiene los faros definitivos colocados. Y ya se ve la línea del capó y en cuanto a la parrilla se espera la última evolución del diseño Tiger Nose (nariz de tigre) característico de Kia. Tal vez cercano al estilo del nuevo Sorento.

Estilo más deportivo

En el lateral se aprecia una línea de techo más inclinada que en el actual Sportage, que le daría un aspecto ligeramente de coupé con aire más deportivo, confirmado por un pilar C -el trasero- de diseño más estilizado. En la parte trasera el aspecto será completamente nuevo.

En cuanto a lo que no vemos, decir que la electrificación va a ser clave en la gama de Kia en el nuevo Sportage. La marca coreana apuesta claramente por los sistemas de propulsión electrificados. Y el Sportage contará con versiones Mild Hybrid, híbridas enchufables -como confirma la pegatina amarilla de este prototipo- y no es descartable que disponga también de una versión totalmente eléctrica. Esa posibilidad nos la confirmaba hace unos meses Emilio Herrera, director general de Operaciones de Kia Motors Europa, cuando nos decía que valoraban una versión eléctrica para el Sportage.

Habrá tiempo para ir confirmando todos estos detalles.