comscore

Marc Márquez. Consigue su sexto BMW M consecutivo

Marc Márquez se ha vuelto a coronar como campeón del mundo de MotoGP tras ganar el Gran Premio de Japón. Por ello, y por sexto año consecutivo, ha recibido el BMW M Award 2018, premiando al piloto con el BMW M3 CS, del que solo se han fabricado 1.200 unidades para todo el mundo.

Motor16

La primera vez que lo recibió fue en 2013, con tan solo 20 años. Márquez era obsequiado con un BMW M6 Coupé y se convirtió en el piloto más joven en recibir este premio.

Un año más tarde y tras conseguir 398 puntos en el campeonato, BMW M le entregó un exclusivo BMW M4 Coupé con un motor de 431 CV con tecnología M TwinPower Turbo, y con un color Frozen Red Metallic para su carrocería.

Igualaba a Valentino Rossi

En 2015, el piloto español igualaba a victorias en el BMW M Award a Valentino Rossi y a Casey Stoner. En esta ocasión se hacía entrega de las llaves de un BMW M6 Cabrio con motor M TwinTurbo V8 de 560 CV de potencia. El sello BMW Individual se mostraba en esta bestia con pintura Frozen Blue Metallic y tapicería de cuero Merino fino en Opel White.

En 2016 el piloto español conseguía batir el récord de victorias de BMW M Award, con cuatro consecutivas. Ese año el BMW M2 Coupé sería el nuevo miembro del garaje de Márquez.

El año pasado, el piloto español consiguió 343 puntos en el campeonato y se le obsequió con el exclusivo BMW M4 CS.