comscore

Salón del Automóvil de París: un escaparate de lujo para Renault

Renault, Dacia, Alpine y Mobilize son las cuatro marcas que se engloban dentro del Grupo Renault. Y este va a presentar nada menos que seis primicias mundiales el próximo 17 de octubre. Concretamente el día en el que abre sus puertas una nueva edición del Salón del Automóvil de París.

Arrancando por la firma ‘madre’, decir que Renault desvelará tres primicias mundiales. Una será una reinterpretación de uno de sus modelos emblemáticos, el Renault 4, además de que en París se mostrará su nuevo Renault Kangoo E-Tech eléctrico destinado al uso particular y familiar.

Podríamos ver un Renault 5 muy próximo a la producción

RENAULT 5 Motor16

Para concluir el año de celebración del 50 aniversario de Renault 5, el público podrá descubrir un ‘show car’ deportivo. Además, la firma del rombo expondrá por primera vez sus modelos electrificados, Mégane E-Tech 100% eléctrico y Austral E-Tech híbrido.

Por su parte, Dacia mostrará en el salón parisino su último paso en la transformación de su identidad visual. La marca rumana dará a conocer la nueva identidad en toda su gama en París, con un nuevo diseño.

En el caso de Alpine, junto a sus últimas innovaciones y su monoplaza de Fórmula 1, la marca desvelará en primicia mundial un nuevo prototipo que encarna el futuro de su estrategia de producto y deportiva.

También estarán Mobilize y Hyvia

REM16 HYVIA 10 Motor16

Mobilize, por su parte, presentará su visión de la movilidad en las ciudades a través de sus futuros vehículos, en particular Mobilize Duo. Este vehículo ha sido diseñado como coche compartido, pero también promete estar disponible para todos mediante suscripción. Diseñados para su uso compartido y comercializados con una serie de servicios, facilitarán la movilidad de personas y mercancías en entornos urbanos complejos. Mobilize también compartirá sus soluciones y su visión en el ámbito de la energía.

Finalmente, Hyvia, la compañía conjunta entre Renault y Plug que está dedicada a la movilidad con hidrógeno, también expondrá sus vehículos de hidrógeno e ilustraciones de su ecosistema H2 en el pabellón. Además, tras su versión prototipo, el Renault Master Furgón H2-Tech se exhibirá por primera vez en su versión de producción, que ya se está comercializando.