comscore

Sólo estas pegatinas son las que puedes llevar en tu coche según la DGT

Eres muy, muy, muy fans de la Reina Isabel II. Acaba de fallecer (RIP) y como homenaje piensas decorar tu coche, de marca inglesa por supuesto, con una hermosa pegatina de su rostro y un delicado lazo negro en señal de condolencia, manifestando así tu pesar, por tan inesperada perdida. Pues cuidado!!! a ver donde la colocas por que no todo esta permitido en materia de visibilidad al volante. Sólo estas pegatinas son las que puedes llevar en tu coche según la DGT.

Aspectos sobre visibilidad en tu coche

Parabrisas coche sin pegatinas

Estéticamente las pegatinas le dan un toque diferente al coche, colocarlas son una buena manera de hacerlo destacar. Son bastante sencillas de pegar y si las colocas en una zona que no te molesten cuando conduzcas, no tendrás ningún problema. 

Según el Reglamento de Circulación se puede circular con adhesivos o cortinillas contra el sol siempre y cuando el vehículo lleve los dos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas y que sobre todo no afecten a la visibilidad del conductor sobre la vía. Por tanto, no prohíbe de forma expresa el uso de pegatinas. Es decir, se pueden colocar en la chapa, y en las lunas y ventanas solo si no dificultan la visibilidad a través de la superficie acristalada o los retrovisores, y en un lugar donde no se pueda crear un punto ciego.