comscore

300 kilómetros de reparto garantizado con el Renault Kangoo Furgón E-Tech

El nuevo Renault Kangoo Furgón E-Tech eléctrico ya está a la venta. La marca francesa abre los pedidos de su nuevo comercial con el que quieren convertirse en referencia en el reparto de mercancías. No en vano, el nuevo modelo de la marca del rombo ofrece una autonomía sin emisiones de hasta 300 kilómetros.

Y no solo es la autonomía lo que brilla en el Renault Kangoo, porque también brilla por su gran capacidad de carga. Porque en ese aspecto, sus características son idénticas a las de su homólogo con motor térmico. Es decir puede cargar hasta 3,9 metros cúbicos de volumen de carga que son 4,9 metros cúbicos en la versión larga. Aunque esta no va a estar todavía disponible. Además, su capacidad de carga llega hasta los 600 kilos de carga útil y 800 en la versión larga. Y puede remolcar hasta 1.500 kilos.

El Renault Kangoo Furgón E-Tech tiene batería de 45 kWh

En cuanto a la parte de la autonomía, esos 300 kilómetros que homologa en ciclo WLTP se consiguen gracias a su nueva batería de ion de litio con una capacidad de 45 kWh. La batería, situada bajo el piso del vehículo, con lo que el volumen útil de la zona de carga no se ve afectado.

Este modelo está equipado con un motor de 122 caballos, con prestacioines suficientes para mover la carga. Además, cuenta con un modo ‘Eco’, que limita la potencia y la velocidad máxima del vehículo, optimiza la autonomía y se utiliza preferiblemente con el vehículo poco cargado. Así consigue la máxima eficiencia.

Para recargar la batería, Renault ofrece tres tipos de cargadores, a elegir. En su versión estándar, está equipado con un cargador de 11 kilovatios trifásico adecuado para cualquier tipo de carga doméstica.

Y como ocurre con el resto de modelos eléctricos de Renault, este Kangoo Furgón E-Tech de la aplicación ‘smartphone’ MyRenault o el sistema multimedia Renault Easy Link, el Kangoo Furgón E-Tech Eléctrico dispone de servicios conectados específicos como la programación de la carga de la batería, seguimiento del estado de carga de la batería a distancia o programación del acondicionamiento térmico previo del habitáculo, entre otros.

El nuevo Kangoo Furgón E-Tech eléctrico de la marca francesa estará disponible este viernes en el mercado español con un precio que parte de los 40.112 euros.