comscore

Rolls Royce retira dos Phantom por pocas luces

Es sabido que la cadencia de producción de Rolls Royce es más bien sosegada. Lo cual ha sido todo un acierto de cara a que un problema que han tenido con sus sistemas de iluminación hayan afectado tan sólo a dos de sus unidades del Phantom. Así es la marca británica.

Rolls Royce, problemas de faros

En concreto fue un problema relacionados con las unidades del Phantom producidas entre los días 12 y 14 de julio de este año. Que equipaban faros con un revestimiento reflectante mal aplicado.

Rolls Royce
Rolls Royce Phantom


El fabricante de automóviles se enteró por primera vez del problema el 6 de septiembre, cuando su proveedor, ZKW Group GmbH de Austria, le informó sobre un problema de producción. Con la información inicial de que el problema podría afectar ciertas partes de la iluminación de los faros, Rolls-Royce inició una revisión de ingeniería.

Rolls Royce tiene problemas con el proveedor

La revisión reveló que es posible que los faros no hayan recibido una aplicación de revestimiento de un producto metálico. Eso significa, según los documentos presentados ante el organismo pertinente de tráfico en USA, que es posible que no se ilumine la parte superior de las señales de tráfico cuando las luces bajas del vehículo están encendidas.

El resultado de este problema es que es más difícil para el conductor ver las señales de tránsito cuando está detrás del volante, sino que las luces tampoco cumplen con los requisitos mínimos de intensidad fotométrica establecidos por los reguladores estadounidenses.

Solo dos unidades afectadas

Lo mejor de todo es precisamente que el problema tan sólo ha afectado a dos unidades del modelo, que además no había llegado a ser entregadas. Con lo cual se trata de un problema menor y que tendrá rápida solución por parte de la marca.
De hecho Rolls Royce ya ha tenido tiempo para sustituir los dos faros y entregarles el coche correctamente a sus nuevos propietarios. Como si no hubiera pasado nada.