comscore

Tecnomar 63: el Lamborghini más exclusivo para surcar los mares

Las exclusivas compañías Tecnomar y Lamborghini unen sus fuerzas para crear uno de los yates más impresionantes que hayamos visto en los últimos tiempos. Bautizado con el nombre de Tecnomar Lamborghini 63, el primero de todos ellos ya está atracado en el puerto deportivo de Miami. Y como te podrás imaginar, esta joya está inspirada en los deportivos de la casa de Sant’Agata Bolognese. Además de que tan solo se van a fabricar 63 unidades.


Esta primera joya concebida en los astilleros de Italian Sea Group, muy cerca también de la sede de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, ha sido creada para un fiel cliente de la compañía de vehículos deportivos. Por ello este yate ha sido fabricado acorde a las exigencias de dicho cliente, que ha estado presente a lo largo de proceso de ensamblaje de su exclusiva creación.

El Lamborghini Sian FKP 37 sirve de inspiración


Para crear este impresionante Tecnomar Lamborghini 63, los ingenieros encargados del proyecto tomaron como punto de inspiración el sublime Lamborghini Sian FKP 37. De este deportivo se han tomado detalles como las formas hexagonales y los detalles afilados en los extremos. Hasta el parasol creado para cubrir su cubierta está inspirado en el techo desmontable de las versiones descapotables. Y hasta las luces con forma de ‘Y’ recuerdan poderosamente a las del Sian.


Lo que hacer verdaderamente especial a esta maravilla de la ingeniería es su mecánica. En la parte posterior de su casco es donde se colocan dos sobrenaturales motores V12. Concebidos por el fabricante alemán MAN, estos generan 2.000 CV de potencia cada uno de ellos. Su construcción, prácticamente en fibra de carbono por completo, ajusta su peso, porque esta creación se conforma con 24 toneladas. Gracias a ello puede alcanzar los 63 nudos de velocidad máxima (117 km/h). Y esa no es la única referencia al 63, año en el que también se fundó la casa italiana.

El número 63 está muy presente en esta embarcación

Tecnomar Lamborghini 63. Imagen frontal.

“El Tecnomar for Lamborghini es uno de los yates más exclusivos del mundo con su diseño, rendimiento y manejo sin concesiones. 1963 es el año de fundación de Lamborghini, por lo que ese número aparece en todas partes”, comenta Brett David, director ejecutivo de Prestige Marine, que importó el yate. “Y con eso, tenemos un bote de 63 pies de eslora, que tiene una velocidad máxima de 63 nudos, de un total de solo 63 en construcción, todos rindiendo homenaje a la fecha de inicio original de Lamborghini de 1963”.


Esta primera unidad ha llegado a Estados Unidos por parte de Prestige Imports. La compañía ha trabajado durante mucho tiempo con la casa de Sant’Agata Bolognese, así como con otros fabricantes exóticos.


“Durante décadas, Prestige Imports ha vendido la marca Lamborghini aquí en Miami y en el sur de Florida”, dijo David. “Nos sentimos honrados de dar la bienvenida al primer Tecnomar personalizado para Lamborghini 63 aquí en América del Norte”.

Casi cinco millones de euros por cada Tecnomar Lamborghini 63

Tecnomar Lamborghini 63. Imagen exterior.

Como te podrás imaginar, no hay ninguna alusión a la tarifa de esta exclusiva embarcación. Sin embargo, cotilleando por diferentes páginas Web hemos encontrado otra unidad de este Tecnomar Lamborghini 63. En realidad no se puede hablar de unidad como tal, porque aún no está fabricada. Sin embargo los expertos de Auto Seredin, quienes tienen su sede en Alemania, te ofrecen la posibilidad de hacerte con una de estas embarcaciones. Lo que venden por unos módicos 4.879.000 euros, pero debidamente equipado y personalizado con el máximo gusto por los expertos del departamento AdPersonam de Lamborghini.