comscore

Rolls-Royce Cullinan. Spofec le imprime su toque personal

El Rolls-Royce Cullinan es sin duda alguna el SUV más lujoso del mundo. Y en los últimos tiempos esta criatura del fabricante de Goodwood se ha convertido en el principal foco de atención de los preparadores más exclusivos, como puede ser el caso del alemán Spofec, una división de Novitec Group específica para la firma británica, quien ahora nos presenta su creación, que la inmensa mayoría del público podría describir como exagerada.

Y es que el especialista Spofec ha desarrollado un completo kit para su carrocería, el cual ha bautizado con el nombre de Overdose, lo que significa 'sobredosis' en nuestro idioma. Y le va al pelo a este Cullinan, que ve como a su parte frontal llega un nuevo paragolpes personalizado, al mismo tiempo que se añaden estribos laterales, un difusor posterior, un discreto alerón trasero y unos pasos de rueda que ensanchan su carrocería 10 centímetros en su eje delantero y 12 centímetros en su eje trasero. Y es algo a tener en cuenta porque el Rolls-Royce Cullinan mide nada menos que 2,16 metros de ancho.

Equipado con llantas Vossen de 24 pulgadas

Estos personalizados pasos de rueda dejan espacio para la llegada de unas imponentes llantas ideadas por el especialista Vossen. Se tratan del modelo SP2 con diez radios dobles y tienen 24 pulgadas.

Spofec también instala un nuevo modulo para controlar sus suspensiones neumáticas, de forma que su carrocería puede acercarse al asfalto 40 milímetros adicionales para optimizar el comportamiento dinámico de este impresionante SUV de 2.735 kilos de peso, que se pueden mover con gran agilidad gracias a su 6.75 V12 Biturbo, el cual recibe una nueva gestión electrónica y un nuevo sistema de escape de acero inoxidable. Gracias a estos elementos, este bloque puede pasar de 571 a 685 CV de potencia, de igual forma que su par motor escala de 850 a 1.010 Nm, por lo que ahora este Spofec Rolls-Royce Cullinan es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos.

Ni que decir tiene que este especialista te permite poder personalizar hasta el último rincón del habitáculo de tu Cullinan, aunque este ejemplar en concreto luce bastante discreto. No como su exterior.