El Ferrari 250 GT SWB regresa a la vida gracias a RML Group
FABRICARÁN 30 UNIDADES

El Ferrari 250 GT SWB regresa a la vida gracias a RML Group

El especialista británico RML Group desvela su próximo proyecto, que reedita el legendario Ferrari 250 GT SWB, pero adaptado al Siglo XXI. Y es que se fabrica por completo en carbono y usará un V12 que proviene de un 550 Maranello.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

14 de Mayo 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Es más que probable que el nombre de RML Group no te suene absolutamente de nada, pero ya te aviso que se trata de un artesanal fabricante y especialista británico que ha creado singulares criaturas a lo largo de su historia, aunque seguro que recuerdas el legendario Nissan Juke R de hace unos cuantos años.

Ellos son los que están detrás de este particular RML Short Wheelbase, que no es otra cosa que la adaptación al Siglo XXI de un deportivo tan ilustre como el Ferrari 250 GT SWB de 1959. Y esperan tener a punto su primera unidad para el próximo mes de octubre. A la vuelta de la esquina.

Su carrocería será de carbono

RML Group tan solo tiene en mente construir una corta serie con apenas 30 unidades, que van a lucir una carrocería claramente influenciada por el legendario deportivo de Maranello. Si bien, esa carrocería de aire retro, pero con toques modernos, estará fabricada por completo en ligera fibra de carbono.

Debajo de ella se va a esconde un poderoso corazón 5.5 V12 atmosférico, el cual proviene directamente de un Ferrari 550 Maranello (no se dice si aprovechan también el resto del vehículo o si este RML Short Wheelbase nacerá sobre un chasis propio). Como sabrás, este propulsor genera 485 CV de potencia y 570 Nm de par motor, enviados a las ruedas traseras por medio de un cambio manual o automático, ambos con seis velocidades. Y aunque esta criatura será algo más pesada que un 250 GT SWB original, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y puede superar los 300 km/h de velocidad punta.

A diferencia del vehículo original, el habitáculo de esta criatura, que se podrá personalizar al igual que su exterior a los gustos de su afortunado propietario, se adapta perfectamente a personal de estatura razonable. Y por si fuera poco, estos se acomodarán en unos confortables asientos vestidos en cuero natural y con regulación eléctrica. Los toques modernos también continúan en elementos como el climatizador automático, el sistema de infoentretenimiento, el sistema de navegación...

Por el momento nada más se sabe sobre esta singular y exclusiva criatura, porque RML Group anunciará más detalles, incluidos los precios, cuando su fecha de lanzamiento esté más cerca.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon