comscore

Este Ferrari 550 Maranello perteneció a Richard Hammond

El 550 Maranello de Ferrari es uno de los modelos más deseados en cuanto a lograr una experiencia de conducción única a bordo de un Ferrari V12 con motor delantero, y no es solo por el motor, es más bien por que viene de una era en donde la caja manual era el pan de cada día.

El arrepentimiento de Richard Hammond

Este ejemplar en concreto, de 1998, ha tenido algunos dueños de lo más especiales a lo largo de su vida, como el fundador de la revista Evo, Harry Metcalfe, o el ex presentador de Top Gear y actual presentador de The Grand Tour, Richard Hammond. Este último, por cierto, en una entrevista en el año 2015 en la que, a los tres presentadores, Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May, se les preguntó cuál era el coche que más se arrepentían de haber vendido, Hammond respondió que se trataba de este 550 Maranello.

1 oeYq8i4mFU3g6 Motor16

Según la descripción del anunció en Collecting Cars, este modelo fue adquirido por Richard después de haber pertenecido a Metcalfe. Ahora, el coche tiene 92.995 km, lo que lo hace perfecto para todos aquellos a quienes les gusta conducir sus coches más que tenerlos expuestos sin moverse.

El interior, por su parte, se encuentra en perfectas condiciones, con la tapicería en cuero negro con costuras en rojo, alfombrillas en rojo y habiéndose desmontado todos los botones y ruedecillas para limpiarse y, o bien restaurarse o bien sustituirse por piezas nuevas, siempre originales de Ferrari. Por tanto, nada de botones pegajosos, un problema que era y es muy común en los Ferrari de aquella época.