comscore

Rivian llegará a Europa en 2022

Europa tendrá otro fabricante más de eléctricos ofreciendo sus vehículos a partir de 2022, pues Rivian ha confirmado que empezará a venderlos en el Viejo Continente en algún momento del próximo año.

Motor16

¿Principios de 2022?

La firma de eléctricos ha hecho llegar un email a futuros compradores explicándoles dicha noticia, diciendoles que el plan que tiene la compañía es expandir sus ventas a Europa a principios de 2022. Según el correo electrónico, estarían listos para la acción más pronto que tarde, pero con todo esto de la dichosa pandemia, habrá que ver si las previsiones que tienen se acaban cumpliendo a tiempo.

Motor16

De momento, Rivian empezará las entregas de los vehículos en Estados Unidos este mismo mes, mientras que en Canadá tendrán que esperar aún hasta noviembre. Y es que la expansión más allá de Norteamérica de esta compañía, tiene todo el sentido, aunque como venden la R1T, que es una pick-up, y el mercado de este tipo de vehículos en Europa es mucho menor que en Norteamérica, queda por ver si traerán este modelo aquí o si de lo contrario se decantarán por únicamente vender la versión SUV: el R1S. Quizá también se añada algún modelo propio para Europa, pues en 2020, el fundador y director ejectivo de Rivian; R.J. Scaringe, ya confirmó que la compañía haría modelos más pequeños para mercados como China o Europa.