comscore

Renault Laguna 2015. ¿Se llamará Laguna?

La Alianza Renault-Nissan aspira a convertirse en el tercer fabricante mundial en 2016. Y para ellos este año 2015 es clave, pues se prevén cinco lanzamientos de gran volumen. Así lo anunció Carlos Ghosn, presidente de Renault, en París, durante la presentación del Kadjar, el SUV de la marca francesa que se fabrica ya en Palencia. 

«Tras Clio en 2012, Captur en 2013 y Twingo en 2014, Renault habrá lanzado en 2015 los nuevos Espace, Kadjar, un modelo de la gama A-Entry, una berlina del Segmento D y un pick-up», anunció el ejecutivo. La casa francesa se ha propuesto recuperar en un año el retraso acumulado en las últimas temporadas, y en estos momentos está lanzando más nuevos modelos de gran volumen que los demás fabricantes, rejuveneciendo así drásticamente la edad media de su gama.

¿Cambiará de nombre?

Y entre esos modelos cobra especial protagonismo el sustituto del Laguna. Pero la marca francesa está valorando que ese cambio no sólo sea de diseño, sino también de nombre. Así, puede ser que el futuro modelo del segmento D deje de llamarse Laguna y adopte otra denominación que todavía está en fase de estudio. Lo que sí está claro es que el fabricante francés quiere recuperar el terreno perdido en este segmento, que pese a estar en regresión en Europa mantiene un alto índice de imagen de marca. 

Además Renault no puede quedarse parada ante la ofensiva de nuevos modelos de carrocería sedán que sus competidores están lanzando al mercado en los últimos tiempos. La llegada del Volkswagen Passat, el Ford Mondeo, el Peugeot 508 o los renovados Hyundai i40 o Toyota Avensis vuelven a poner de actualidad un tipo de coches siempre con una gran imagen.

Sustituto del Laguna y el Latitude

La nueva berlina del Segmento D tratará de rememorar los éxitos de ventas que lograron los primitivos Laguna, éxito que no ha tenido el actual modelo. La misión del nuevo sería doble, porque también sustituiría al Latitude, un modelo realizado sobre la base del Samsung SM5 que actualmente es utilizado como coche de servicio para los máximos ejecutivos de la compañía.

Se convertiría, por tanto, en el buque insignia de la marca, un honor compartido con el nuevo Espace, cuyo lanzamiento en España está a punto de comenzar. De hecho, las tecnologías de ambos modelos serán muy similares: sistema 4Control de dirección a las 4 ruedas, motores 1.6 dCi, 2.0 dCi y 1.6TCe.

También en versión familiar

El sucesor del Laguna tendrá también una versión de carrocería familiar o break y se presentará en el mes de septiembre en el Salón de Fráncfort. En cuanto al estilo, según adelantan los diseñadores, «el estilo de su carrocería será fluido y emocional». Y eso es lo que se desprende de los retoques que ya circulan por internet, como el del Theophilus Chin que podéis ver en esta información. En ellos que se aprecia una imagen más poderosa y con mucha más personalidad que el modelo actual.