comscore

Renault Latitude: Revisión cosmética

Hace tres años que debutaba el Renault Latitude, una berlina de cuatro puertas y casi 4,9 metros de longitud que está desarrollada conjuntamente con Samsung (ellos tienen el SM5), misma alianza de la que han salido otros modelos de la marca del rombo como por ejemplo el Fluence o el Koleos. Y ahora esta berlina recibe un ligero restyling para continuar unos cuantos años más en el mercado. Eso sí, siempre y cuando Renault lo mantenga en su oferta, pues sus ventas son muy escasas, más cuando tampoco debería tardar mucho en lanzarse el nuevo Laguna, al que también le hace bastante falta modernizarse.

En principio su presentación oficial sería en el Salón de Ginebra el mes que viene, pero se han filtrado ya imágenes por Internet de este renovado Latitude, el cual estrena un frontal donde hay unos faros de nuevo diseño y que integran la luz diurna LED. También la parrilla frontal se ha revisado, al igual que los paragolpes. En su zaga, los cambios son aún menores y sólo afectan a los pilotos posteriores que ahora cuentan con tecnología de iluminación LED. Eso sí, estrenará nuevos colores para su exterior, así como diferentes modelos de llantas.

Su habitáculo también sufrirá cambios mínimos, pero seguro que Renault aprovecha para incorporar el sistema multimedia R-Link que ya equipan modelos como el Clio, el Scenic, el Laguna… Al igual que ellos apostará por una pantalla táctil y contará con conexión a Internet.

Renaul Latitude 2014, sin cambios mecánicos

En lo que se espera que haya menos cambios aún es en las motorizaciones que llegarán a nuestro país. Es casi seguro que se mantendrán las actuales opciones, ambas diésel y con un bloque de dos litros y cuatro cilindros. El 2.0 dCi estará disponible con 150 ó 175 CV, siendo el primero de ellos manual con 6 velocidades y el segundo única y exclusivamente automático. Una opción interesante y que no desentonaría en la oferta española sería la combinación que se ofrece ya en Corea y que apuesta por el propulsor 1.6 TCe de 180 CV junto con la caja de cambios EDC de doble embrague y 6 velocidades.