comscore

Citroën C3 Picasso. Estrena motor tricilíndrico

Los motores tricilíndricos del Grupo PSA siguen conquistando terreno. En Citroën la gama de propulsores PureTech ya se utiliza en modelos como el C3, el C4 o el C4 Cactus. Y ahora llega al monovolumen compacto de la gama, el C3 Picasso. El modelo más versátil de la familia C3 incorpora en su gama el motor de gasolina 1.2 con 110 caballos de potencia máxima, un motor que consigue varias cosas a la vez: cumplir con la normativa medioambiental Euro6 y también rebajar el consumo y las emisiones.

De esta manera, la nueva versión PureTech 110 logra una cifra de emisiones de sólo 107 g/100 km de CO2, de manera que se evita a su comprador el pago del impuesto de matriculación, lo que supone un ahorro de unos 150 euros respecto a su antecesor, el motor 1.6 VTi que desarrollaba 120 caballos.

Cambio de 5 velocidades

No es lo único en lo que rebaja, pues el consumo también se reduce alrededor de un 20 por ciento respecto al modelo anterior, para cifrar el consumo medio del nuevo Citroën C3 Picasso PureTech 110 en 5 litros cada 100 kilómetros. El nuevo motor alcanza sus 110 caballos a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde 1.500 rpm, Cuenta con una caja de cambios manual de 5 velocidades y con un turbocompresor, entre ambos garantizan un gran agrado de conducción y unas prestaciones de alto nivel.

El motor cuenta con la misma arquitectura de 3 cilindros de las versiones atmosféricas PureTech, aunque en este caso, la versión sobrealimentada cuenta con un turbocompresor de nueva generación y alto rendimiento (240.000 rpm) y una inyección directa de alta presión en posición central (200 bares). Para reforzar el motor de cara a soportar las especiales necesidades de esta versión, se han modificado algunas piezas del motor. Así, la culata de aluminio se ha reforzado con cobre, mientras que el bloque motor de aluminio se ha tratado térmicamente. 

Gran amplitud y mucho equipamiento

Se mantinen inalterables otras características del Citroën C3 Picasso, como su amplitud interior y su habitabilidad, así como su gran volumen de maletero, con una capacidad de 500 litros. También los equipamientos que ofrece son de primer nivel. El modelo PureTech 110 se ofrece en dos versiones -Seduction y Collection- ambas con una gran dotación de serie. En concreto, la versión Seduction ofrece frenos ABS + ayuda frenado urgencia + repartidor electrónico de frenada, ESP, dirección asistida, ordenador de a bordo, banqueta trasera fraccionada 2/3-1/3, respaldos abatibles y asientos independientemente deslizantes, aire acondicionado, faros diurnos LED delanteros, 8 airbag, regulador y limitador voluntario de velocidad, connecting Box (Bluetooth + USB + Toma audio), barras de techo. 

En cuanto al acabado Collection añade molduras de contacto sobre paragolpes pintadas color negro brillante y embellecedores cromados en faros antiniebla, bandejas tipo avión respaldo asientos delanteros, cortinillas laterales traseras, testigo de cinturones no abrochados en asientos de pasajeros traseros, portaobjetos bajo asiento pasajero, respaldo del asiento pasajero delantero abatible, linterna portátil, red portaobjetos lateral en maletero, hueco portaesquíes en banqueta trasera, 4 llantas de aleación 17″

Los precios

Citroën C3 Picasso PureTech 110 Seduction: 16.080 €

Citroën C3 Picasso PureTech 110 Collection: 16.540 €