comscore

Toyota Avensis 2015. La hora de la renovación

El segmento de las berlinas se va a reactivar de manera importante este 2015. Y Toyota no quiere ser ajena a esa pequeña revolución con su nuevo Avensis, que se va a presentar en el Salón de Ginebra que abre las puertas el próximo 3 de marzo. El nuevo Avensis renueva su imagen para adaptarla al estilo del resto de modelos de la gama Toyota. Así el frontal recuerda a los últimos modelos presentados por la marca japonesa, como el Yaris

El nuevo Avensis, que ha sido diseñado en el Centro de diseño que la marca tiene en Niza, se ha desarrollado en el Centro de I+D de Toyota en Bélgica y será fabricado en la planta de la marca en Burnaston, en el Reino Unido. Es por tanto, un modelo pensado para el mercado europeo. Con este modelo, la marca además de atacar el mercado de particulares pretende ser referencia en el de los coches de empresa. 

Muchos rivales este año

Pocos cambios más se aprecian en las imágenes mostradas por Toyota, pues se mantiene el mismo estilo general del Avensis. Un estilo renovado con el que hacer frente a esa legión de modelos sedán que van a llegar este año. Así, el Avensis tendrá que verse las caras con el nuevo Ford Mondeo, el Volkswagen Passat o el renovado Mazda6. Eso por hablar de los modelos que ya han llegado al mercado. Pero no serán los únicos, porque este año también llegará el Jaguar XE, un nuevo Renault Laguna o el renovado Hyundai i40.

Frente a todos ellos, el Toyota Avensis opondrá un innovador equipamiento de seguridad y confort, además de una gama de motores que combinan las prestaciones con la máxima eficiencia. Esa es lá única información desvelada por la marca. El resto, habrá que esperar al próximo día 3 de marzo, a las 12.15 h de la mañana para conocer más detalles.