RAM Heavy Duty Kentucky Derby Edition. Sólo 1.000 lujosas unidades
SALÓN DE NUEVA YORK

RAM Heavy Duty Kentucky Derby Edition. Sólo 1.000 lujosas unidades

La emblemática carrera de caballos que todos los años se celebra en Churchill Downs sirve de inspiración para crear esta edición especial del tododpoderoso RAM Heavy Duty, uno de los pick-up más lujosos del mundo.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

18 de Abril 2019 09:00

Comparte este artículo: 16 3

El próximo mes de mayo tendrá lugar la 145 edición de una de las carreras de caballos más ilustres de los Estados Unidos, el Derby de Kentucky.

Precisamente esa ha sido la denominación elegida por la firma americana RAM para bautizar esta edición especial de su todopoderoso RAM Heavy Duty, aunque también es cierto que no es la primera vez que lo hace, pues el año pasado presentaron este exclusivo RAM 1500.

Tan sólo se fabricarán 1.000 unidades

Presentado en el Salón de Nueva York, tan sólo se van a fabricar 1.000 ejemplares para todo Estados Unidos y sus afortunados clientes podrán configurarlo a su gusto, pues aunque todos toman como punto de partida el nivel de equipamiento Limited, estarán disponibles con carrocerías Mega Cab o Crew Cab, habrá versiones 2WD o 4WD, dos longitudes diferentes para la caja trasera, versiones con rueda simple trasera o gemela, además de que se ofrecerá con el potente corazón 6.7 Cummins o con el 6.4 V8 HEMI.

Todos estos Kentucky Derby Edition apuestan por unos paragolpes pintados en el color de la carrocería (hay siete tonos disponibles), una parrilla delantera metálica o estribos laterales eléctricos. También su refinado interior añade un suave tapizado en cuero para sus asientos, salpicadero, paneles de las puertas... No faltan tampoco molduras de madera natural, detalles metálicos...

El interior de esta edición especial del RAM Heavy Duty no tiene nada que envidiar a algunas de las berlinas más lujosas del mercado, pues todo se tapiza en suave cuero, hay molduras de madera natural... Y mucho equipamiento de serie.El interior de esta edición especial del RAM Heavy Duty no tiene nada que envidiar a algunas de las berlinas más lujosas del mercado, pues todo se tapiza en suave cuero, hay molduras de madera natural... Y mucho equipamiento de serie.

En materia de equipamiento decir que esta edición especial añade elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 12 pulgadas, sistema de navegación, sistema de visión 360 grados, suspensión neumática, además de un completo equipamiento de seguridad activa.

Los RAM Heavy Duty Kentucky Derby Edition se pondrán a la venta en el tercer trimestre del año y los 2500 arrancarán en 66.890 dólares (59.275 euros), mientras que los 3500 tendrán un precio de partida de 68.240 dólares (60.470 euros).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16