comscore

El Ram 1500 más exclusivo es este Kentucky Derby Edition

Los chicos de Ram han ideado una refinada versión de su nuevo pick-up, que toma el nombre de la carrera de caballos más importante de todo Estados Unidos, la cual se disputa el próximo 5 de mayo en Churchill Downs. Ese día y en ese lugar estará expuesto este llamativo Ram 1500 Kentucky Derby Edition, una versión especial que ha sido ideada para no desentonar con multitud bien vestida que allí se dará cita.

Para crearla, Ram ha tomado como punto de partida la versión Limited, pero será verdaderamente sencillo diferenciarlo del resto por los emblemas que aparecen en la parte final de su caja. Es más, en su exterior también encontraremos detalles cromados, unas estriberas laterales retráctiles y unas llantas de 20 pulgadas, aunque si el cliente lo prefiere, podrá adquirirlo con unas opcionales de 22 pulgadas.

Sólo 2.000 unidades para EE.UU.

Ram sólo fabricará 2.000 ejemplares de estos Ram 1500 Kentucky Derby Edition, que serán los primeros en poderse adquirir en un nuevo color denominado Ivory White Tri Coat. Si bien, también estará disponible en los tonos Delmonico Red, Diamond Black Crystal, Granite Crystal, Max Steel o Patriot Blue.

Para impulsar a esta edición especial Ram apuesta por su poderoso corazón 5.7 V8, una mecánica de gasolina capaz de proporcionar 395 CV de potencia, que se envían al asfalto por medio de una transmisión automática de 8 velocidades. Eso sí, el cliente podrá adquirirlo con propulsión posterior o con un sistema de tracción total, aunque en cuanto a su carrocería, sólo estará disponible en esta funcional Crew Cab.

Una vez en su interior, estos Ram 1500 Kentucky Derby Edition presentan un suave tapizado en cuero, además de unas molduras decorativas fabricadas en madera natural. En su equipamiento de serie no faltarán la pantalla central de 12 pulgadas, asientos delanteros y traseros ventilados y calefactados, sensores de ángulo muerto y un sistema de remoque con control de balanceo para que sea más sencillo viajar junto a tu caballo.

Ram ya admite los primeros pedidos en Estados Unidos, pero esta edición especial tiene un precio que parte de los 53.190 dólares, lo que vienen a ser unos 42.690 euros al cambio actual.