Ram Heavy Duty Chassis Cab. La versión más trabajadora
SALÓN DE CHICAGO

Ram Heavy Duty Chassis Cab. La versión más trabajadora

Los chicos de Ram Trucks han elegido el Salón de Chicago para mostrar las versiones enfocadas al trabajo de sus nuevos Heavy Duty. Capaces de todo, se adaptan a cualquier necesidad y remolcan hasta 15.975 kilos.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

8 de Febrero 2019 09:53

Comparte este artículo: 5 2

Hace sólo unos días que se daban a conocer los renovados Ram Heavy Duty y ahora la firma americana muestra en el Salón de Chicago las versiones dedicadas a quienes lo quieren utilizar como una herramienta de trabajo. En Chicago han presentado su línea Chassis Cab.

Estas versiones son totalmente configurables para adaptarse a las necesidades de cada cliente, no obstante, Ram lo ofrece con cuatro longitudes de bastidor diferentes, además de que llegarán con cuatro niveles de equipamiento, dos propulsores...

Dos opciones mecánicas

Precisamente las versiones de acceso (se ofrece en configuraciones 3.500, 4.500 y 5.500) apostarán por un todopoderoso 6.4 V8 HEMI que estrena desconexión de cilindros para optimizar el consumo. Este corazón de gasolina proporciona 410 CV de potencia y 580 Nm de par motor. Por primera vez en este segmento se emplea una transmisión automática de 8 velocidades. Se trata de la TorqueFlite 8HP75, que se empareja a este motor de gasolina.

Quienes busquen algo más eficiente y también capaz de todo en cuanto a la capacidad de remolque, Ram propone un corazón Cummins de seis cilindros en línea y 6,7 litros de cilindrada. Este corazón estrena un bloque fabricado en hierro y grafito que ahorra 27 kilos respecto a su antecesor. También estrena nueva bomba de aceite, una bomba de agua en aluminio, válvulas... El resultado es un propulsor capaz de generar 360 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor, que exclusivamente se asocia a una transmisión automática de 6 velocidades desarrollada por Aisin.

Gracias a esta mecánica, estos Ram Heavy Duty Chassis Cab son capaces de remolcar hasta 15.975 kilos, mientras que su carga útil es de unos sorprendentes 5.675 kilos.

A nivel de estilo, estas versiones dedicadas al trabajo se inspiran en los recién estrenados Heavy Duty y ahora en su interior también hay más opciones de personalización, equipamiento, tecnología...

Como el resto, estas criaturas serán ensambladas en la factoría que Ram Trucks tiene en Saltillo, México y llegarán a Estados Unidos en el segundo trimestre de este mismo año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16