comscore

Ram 1500. Estrena esta práctica puerta trasera

Por norma general la inmensa mayoría de los vehículos pick-up recurren a una puerta posterior de una pieza que se abate hacia abajo para acceder a su caja trasera. Si alguna vez has intentado abrir una de ellas, habrás descubierto que no son precisamente ligeras, por lo que algunas marcas se aventuraron a motorizarlas para facilitar su apertura y cierre.

Pero esta tapa trasera está evolucionando a pasos de gigante en muchas marcas, como puede ser en el caso de Ram Trucks, quienes ahora en el Salón de Chicago han presentado esta nueva tapa que se ofrece como opción para las siete versiones de su actual Ram 1500.

Se abre de cuatro formas diferentes

Según afirma la marca americana, se trata de una puerta única en su segmento, la cual se puede abrir de cuatro formas diferentes, pues se abate como cualquier otra, se puede abrir de forma horizontal la parte izquierda o derecha, además de poderse abrir por completo ambas puertas en un ángulo de 88 grados.

Esta puerta conserva las cualidades de una cualquiera, pero gana funcionalidad si queremos cargar el pick-up con una máquina, pues esta se podrá acercar mucho más al no tener esa tapa en posición horizontal.

También es compatible con una práctica escalera central que emerge para acceder a la caja de forma más sencilla.

Esta funcional puerta posterior es una opción que en Estados Unidos tiene un precio de 995 dólares, el equivalente a 875 euros, mientras que si lo queremos con el escalón mencionado, su precio sube otros 295 dólares, 260 euros.