comscore

Cinco claves para ver los radares ‘invisibles’ de la DGT

Los radares » invisibles » de la DGT por su capacidad y tamaño resultan los mas eficaces en la tareas de control y vigilancia del trafico, debido también a su movilidad y posicionamiento, características estas, que resultan a priori desconocidas para los conductores.

No obstante, la posibilidad que brinda el internet y las redes sociales, es la clave de que los propios usuarios acaben por descifrar las rutas habituales de estos Velolaser, evitando así multas e incluso corrigiendo actitudes ilícitas.

6
¿Dónde hay más radares?

Radares velolaser

El mapa indica que las zonas donde se encuentran más radares veloláser son las comunidades de Castilla La-Mancha (en Toledo hay ocho controles de este tipo) y en Galicia, donde hay hasta once. También hay numerosos cinemómetros invisibles en Castilla y León, debido a su amplia extensión territorial.

Los radares veloláser tienen un margen de error ínfimo, de tan solo 2 kilómetros por hora a más de 1.500 metros, y se pueden controlar telemáticamente a través de su red WiFi. Además, su batería dura unas cinco horas.

Siguiente