comscore

Por solo 22 euros puedes proteger tu coche frente a granizadas

Muchas actitudes ante pequeños detalles de la vida , vienen a decir quien eres realmente. Se suele decir, entre los mecánicos mas psicológicos, que saben como es una persona según trate a su coche. Limpieza, mantenimiento y protección son acciones que determinan la vida de tu vehículo. Protegerlo contra las inclemencias del tiempo como hielo, granizo o lluvias calimosas, puede librarte de unos gastos extras y hará de ti un conductor ejemplar. Piensa que las aseguradoras son muy reticentes a la hora de pagar este tipo de daños y tus opciones quedan limitadas. Proteger tu coche contra las granizadas es bastante económico.

Opciones para proteger tu coche frente a granizadas

A cubierto contra el granizo

Dependiendo de dónde vivas, es posible que ya seas un experto en el manejo de grandes bolas de hielo, como pelotas de golf, que caen del cielo. Pero si nunca has experimentado grandes tormentas, podrías ser sorprendido por una granizada en el momento que no toca. Estar prevenidos para que no sufras daños en el coche es realmente importante.

Cuando se trata de proteger tu vehículo, tu primera reacción será encontrar algún tipo de refugio lo más rápido posible. Aquí te contamos, algunas ideas para salvaguardar tu vehículo de golpes y otros daños, que el granizo puede causar:

Alquila o compra un garaje plegable. Si vives en un lugar donde las tormentas de granizo son frecuentes, pero no tienes un garaje, considera comprar un refugio plegable o retráctil. Para mayor protección, elije un refugio con lados que puedas cerrar con una cremallera o botones a presión.

También puedes proteger con una cubierta de vehículo equipada. Los fabricantes de automóviles, ofrecen cubiertas diseñadas para proteger los vehículos de los elementos climáticos. Si no puedes comprar uno de tu distribuidor, existen versiones y mercados distintos. Hay profesionales dedicados exclusivamente a la fabricación de fundas para coches.

Encuentra un estacionamiento protegido. Puedes acudir a el centro comercial u otro lugar, donde puedas disfrutar de un aparcamiento cubierto o subterráneo. Estaciona tu vehículo lejos de las paredes abiertas y espera a que el granizo deje de caer. Recuerda mantenerte tranquilo, y se mas cauto al volante, mientras dure la tormenta.

Proteger tu vehículo con lo que tengas a mano. Incluso las alfombrillas del coche, las mantas gruesas y los edredones, pueden ser suficientes para proteger tu vehículo de daños significativos. 

Verifica en qué dirección sopla el viento, luego usa el edificio más cercano como protección, estacionando en el lado opuesto, lo mas cerca de la pared.

Finalmente, mantente alerta y como prevención, revisa los informes meteorológicos regularmente (especialmente durante la temporada de granizo) en tu teléfono.