comscore

La DGT te puede multar por salpicar a un peatón: ¿verdadero o falso?

Cuando nos encontramos en días de lluvia a veces resulta inevitable no salpicar agua con el coche a aquellas personas que van caminando por la acerca y existe desconocimiento acerca de si la DGT puede multar por salpicar a un peatón y es así cuando a mas de un conductor le surge la duda de si será ¿verdadero o falso? este hecho en concreto.

¿Qué es lo que puede suponer el hecho de salpicar a un usuario que se encuentre en la vía? Pues esta práctica que es tan común la DGT la considera un tipo de infracción y las multas que suponen se vinculan a la velocidad del vehículo

La DGT no tiene pensado multar por salpicar a los peatones

En el caso de que te pensaras de que la DGT tenía pensamiento de multar a aquellos conductores que salpicaran agua a los peatones con multas que ascienden a los 600 euros te diremos que no.

La tabla de sanciones está articulada en tres escalas hasta la más grave en la que tenemos multa de 500 euros.

De hecho no hay ningún apartado del Reglamento General de Circulación, ni de la tabla de las sanciones y multas de tráfico de la DGT, que indique que en caso de que el conductor salpique a cualquier peatón que deba ser sancionado con una multa de 600 euros.

Los agentes que se encargan de vigilar el Tráfico no tienen como función el ir vigilando que los conductores que van circulando no vayan pasando rápido por los charcos con el fin de molestar a los peatones.