comscore

Por solo 22 euros puedes proteger tu coche frente a granizadas

Muchas actitudes ante pequeños detalles de la vida , vienen a decir quien eres realmente. Se suele decir, entre los mecánicos mas psicológicos, que saben como es una persona según trate a su coche. Limpieza, mantenimiento y protección son acciones que determinan la vida de tu vehículo. Protegerlo contra las inclemencias del tiempo como hielo, granizo o lluvias calimosas, puede librarte de unos gastos extras y hará de ti un conductor ejemplar. Piensa que las aseguradoras son muy reticentes a la hora de pagar este tipo de daños y tus opciones quedan limitadas. Proteger tu coche contra las granizadas es bastante económico.

2
Daños por no proteger tú coche frente a una granizada

Daños por granizo

Tu vehículo dejado a la intemperie durante una tormenta es susceptible de sufrir daños. A menudo es obvio pero, a veces, detectar los daños puede requerir un examen minucioso. Cuando se despeje y se pueda salir al exterior sin peligro, inspecciona el coche para identificar los signos más comunes de daños causados por granizo:

  • Abolladuras grandes o pequeñas en el capó, las puertas, los paneles laterales o la calandra; estas abolladuras normalmente no son uniformes y es posible que no dañen la pintura y que no cubran todo el vehículo.
  • Parabrisas, ventanas o espejos desportillados, agrietados o quebrados.
  • Daños causados por agua dentro del vehículo debido a componentes de cristal quebrados.
  • Espejos laterales que faltan o están sueltos.
  • Puertas o espejos laterales que están atascados o trabados.

Si no estás seguro de si los daños en tu vehículo están relacionados con granizo, la mayoría de los talleres de carrocería ofrecen inspecciones y cotizaciones gratis para daños causados por granizo.