comscore

10 millones se podrían pagar por este Ferrari de Michael Schumacher

La leyenda que hay entorno al piloto alemán Michael Schumacher continúa más viva que nunca. Siempre girando entorno a su trayectoria en la Fórmula 1, ahora parte de esa historia va a ser subastada por la exclusiva casa de subastas RM Sotheby’s. Ellos son los elegidos para buscar un nuevo hogar a este legendario monoplaza que no es otro que el Ferrari F2003-GA de la temporada 2003.

Esta maravilla de la ingeniería está sustentada sobre el chasis #229 y se trata de una unidad con una ajetreada vida en Fórmula 1. Tanto es así que es la criatura que llevó a Michael Schumacher a lo más alto del podio en cinco ocasiones en esa temporada. Este Ferrari F2003-GA también ayudó a Schumacher a firmar otros dos podio esa misma temporada en la que el piloto alemán consiguió hacerse con su sexto Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Con ello superaba al mítico Juan Manuel Fangio. Y recuerda que en 2004 se hizo con su séptimo título mundial.

Con este monoplaza Schumacher conseguía su sexto título mundial

Ferrari F2003-GA Schumacher. Imagen movimiento.

Aunque la casa de Maranello había echado el resto con el desarrollo de este monoplaza, la verdad es que sus victorias en competición no fueron tan seguras como se esperaba. Los ingenieros de la casa italiana diseñaron este Ferrari F2003-GA para contar con un tanque de carburante móvil. Eso les permitía variar el centro de gravedad de la parte delantera a la trasera. Y con ello se conseguía tener ventaja en clasificación, cuando ese depósito más descargado se movía hacia la parte trasera y se evitaba sobrecalentar los neumáticos delanteros. Posteriormente en carrera se adelantaba para centrar las masas cuando se circulaba con mayor carga de carburante. Sin embargo la FIA varió el reglamento de esa temporada y se impidió el repostaje en carrera, lo que llevó al traste la estrategia de la casa de Maranello.

Por lo tanto la pelea por aquel campeonato de 2003 estuvo tan disputada que se jugó en la última carrera en Suzuka. Allí se batían en duelo Juan Pablo Montoya, Kimi Raikkonen y el propio Schumacher, que finalmente se llevó la victoria y el título.

Perfectamente mantenido por Corse Cliente

Ferrari F2003-GA Schumacher. Imagen en boxes.

Este Ferrari F2003-GA es uno de los cuatro monoplazas pilotados por Michael Schumacher con los que ha conseguido obtener cinco o más victorias. Fue vendido a un coleccionista con el debido certificado de Ferrari Classiche y apenas ha cubierto 250 kilómetros desde que finalizada su vida deportiva. Curiosamente algunos de esos kilómetros han sido recorridos por el propio hijo del piloto alemán, quien pudo conducir este monoplaza en la pista de Fiorano.

El chasis #229 está impulsado por un sobrenatural motor V10 de 3 litros. Capaz de alcanzar las 19.000 rpm, este bloque también presume de generar cerca de 860 CV de potencia. Este componente, al igual que el resto del vehículo fueron debidamente reacondicionados por el departamento Corse Cliente de la casa italiana, el cual se encarga de mantener en perfecto estado de uso los vehículos de competición y los monoplaza de Fórmula 1 que han acabado en manos de acaudalados clientes privados.

El monoplaza de Schumacher apunta a los 10 millones

Ferrari F2003-GA Schumacher. Imagen estática trasera.

Y lo de acaudalados no es para menos. Tanto es así que los chicos de RM Sotheby’s estiman que este Ferrari F2003-GA de Michael Schumacher será adjudicado por entre 7,5 y 9,5 millones de francos suizos. Y eso lo puedes traducir como entre 7,9 y 10 millones de euros al cambio actual. Esta pieza de la historia y tan unida al palmarés del piloto alemán buscará un nuevo hogar el próximo 9 de noviembre.

¿Tienes suelto?