comscore

La primera imagen del Kia XCeed

El 26 de junio, en Fráncfort, donde la marca coreana tiene su cuartel general para Europa, Kia va a mostrar la cuarta versión de la familia Ceed, un crossover utilitario que ya se anuncia oficialmente con el nombre de XCeed. Un modelo que se convierte en una alternativa deportiva a los SUV tradcionanales más grandes. El nuevo XCeed se une a las otras tres carrocerías de la familia Ceed para completar una gamaque da alternativas a todo tipo de conductores.

El Ceed 5 puertas, el familia Ceed Tourer y el deportivo ProCeed dan paso a esta nueva versión desarrollada expresamente en el Centro Europeo de Diseño de Kia en Fráncfort y que solo se va a vender en el mercado europeo. Se desmarca así, por lo tanto, del nuevo SUV global llamado Seltos que la marca va a presentar también a finales de este mes y que no se venderá en Europa.

Motor16

Diseño exterior deportivo

En el diseño del XCeed se combinan algunas de las características que han llevado a Kia al éxito. Entre ellas el diseño, que combina una posición de conducción elevada con una baja línea de cintura. Con ello se consigue una posición más deportiva que en un SUV tradicional, aunque con una posición más elevada que en un compacto tradicional. En la foto distribuida por Kia se aprecian unos rasgos claramente deportivos, con una caída del techo en la zona posterior que recuerda el aire de coupé, por ejemplo, del ProCeed.

Y por lo que se anuncia en la nota de prensa, ni en habitabilidad ni en capacidad de maletero va a tener nada que envidiar a los SUV más populares del mercado. El 26 de junio tendremos todas las fotos y todos los datos de un modelo cuya llegada al mercado está prevista para el mes de octubre.