comscore

Brabus lleva este Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ a los 800 CV

En España cuesta más de 218.000 euros y bajo su capó delantero esconde un corazón 4.0 V8 Biturbo capaz de generar 639 CV de potencia, suficientes para permitirle alcanzar los 315 km/h de velocidad punta. Esas son algunas de las cifras de las que puede presumir el impresionante Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+, una deportiva berlina que se ha convertido en la base elegida por el especialista alemán Brabus para crear su última 'locura', la cual ha sido mostrada el mundo entero en el evento Top Marques celebrado en Mónaco.

Brabus equipa a esta criatura con su paquete '800', el cual incorpora dos nuevos turbocompresores, sistema de admisión específico, una nueva gestión electrónica… En realidad todo lo necesario para ganar 161 CV de potencia y 100 Nm de par motor, pues ahora el 4.0 V8 Biturbo proporciona 800 CV y 1.000 Nm, que son enviados a sus cuatro ruedas para permitirle volar bajo, ya que esta máquina necesita sólo 2,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Eso son tres décimas menos que una unidad 'convencional'. Eso sí, su velocidad máxima sigue estando limitada a 315 km/h.

Alcanza 315 km/h

Si te parecen cifras extraordinarias, te diré que este deportivo de Affalterbach supera los cinco metros de largo y pesa 2.120 kilos.

Con el fin de mejorar su sonido, Brabus lo equipa con un sistema de escape creado en acero inoxidable, cuyo silenciador se fabrica en titanio, cuenta con levas para variar el sonido y se adorna con cuatro terminales de 90 milímetros en fibra de carbono, los cuales asoman por su difusor posterior.

1 f1YJagmHBWR6i Motor16

Este ligero material está presente en sus nuevos apéndices aerodinámicos que han sido analizados en el túnel del viento. Estos ayudan a estabilizar el vehículo a alta velocidad y eso que no han tenido que recurrir a un gran alerón posterior, sino que mantienen el activo que utiliza de serie.

Con Monoblock Platinum Edition

Tampoco está de más un módulo que controla sus suspensiones neumáticas, que consigue rebajar la altura libre al suelo en 25 milímetros. Además, Brabus elige sus exclusivas llantas Monoblock Platinum Edition para calzar esta criatura, las cuales son de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás, y se calzan con gomas 275/35 R21 y 335/25 R22 respectivamente.

Brabus permite personalizar hasta el último centímetro del habitáculo de este Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+, pero en esta ocasión se han decantado por un elegante cuero negro, adornado con pespuntes y bordados específicos de esta versión tan exclusiva. Tampoco desentonan sus molduras de carbono, las placas metálicas para los pasos de las puertas con iluminación, sus pedales de aluminio, las alfombrillas…