Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake. El cuarto pasajero
TIENE 306 CV DE POTENCIA

Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake. El cuarto pasajero

La 'familia' AMG 35 sigue ganando integrantes, pues ahora ha sido presentado con la funcional carrocería Shooting Brake del CLA. No pierde un ápice de funcionalidad y esconde un corazón 2.0 Turbo con 306 CV de potencia.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Junio 2019 13:43

Comparte este artículo: 10 8

Tras llegar el hatchback de cinco puertas, el Sedán y el CLA, ahora es el turno de este CLA Shooting Brake, el cual ha pasado por las manos de los chicos de Affalterbach para convertirse en una versión tocada por AMG y en cuarto integrante de la 'familia 35'.

Como todos sus hermanos, esta versión esconde el poderoso corazón M260, un bloque de dos litros y cuatro cilindros sobrealimentado, el cual es capaz de generar 306 CV de potencia y 400 Nm de par motor.

De 0 a 100 km/h en 4,9 segundos

No hay sorpresas, pues estos números se envían a sus cuatro ruedas por medio del sistema de tracción 4Matic y de una transmisión AMG Speedshift DCT 7G. Con todo ello, este dinámico familiar presume de prestaciones, puesto que necesita sólo 4,9 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h (equipa la función Race-Start), mientras que su velocidad máxima se limita a 250 km/h.

A pesar de todo ello, firma un gasto medio de 7,4 l/100 km y emisiones de 168 g/km de CO2.

Estéticamente será sencillo diferenciarlo del resto de Mercedes CLA Shooting Brake por sus nuevos paragolpes, su doble salida de escape, sus llantas de 18 pulgadas (como opción las hay de 19), el difusor trasero...

Sus deportivos asientos se tapizan en cuero y microfibra, mientras que le delatan detalles como sus pedales, el sistema MBUX con gráficos específicos o el volante firmado por AMG con mandos táctiles.Sus deportivos asientos se tapizan en cuero y microfibra, mientras que le delatan detalles como sus pedales, el sistema MBUX con gráficos específicos o el volante firmado por AMG con mandos táctiles.

Y por dentro más de lo mismo, con deportivos asientos tapizados en cuero y microfibra, volante específico, inserciones en fibra de carbono, pedales metálicos... Ahora bien, no pierde un ápice de funcionalidad si se compara con los otros CLA Shooting Brake.

Puesto a punto a conciencia

Los especialistas de Affalterbach han trabajado duro en su puesta a punto para que este dinámico familiar presuma de comportamiento. Es por ello que equipa nuevos refuerzos estructurales para ganar rigidez, suspensiones adaptativas, dirección revisada... Sin olvidar de que esconde un equipo de frenos con discos perforados que tienen 350 milímetros delante y 330 milímetros detrás (delante además cuenta con pinzas de cuatro pistones).

El conductor podrá variar el carácter de su Mercedes-AMG CLA 35 Shooting Brake, pues ofrece el sistema AMG Dynamic Select con cinco modos de conducción, de igual forma que gracias al AMG Ride Control, incluso podremos variar el tarado del ESP en tres modos diferentes para disfrutar al máximo de la conducción, en familia o por nuestra cuenta.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16