comscore

El SUV global de Kia se llamará Seltos

SP Concept era la primera denominación del SUV global que Kia anunció hace unas semanas. Entonces, la marca coreana mostraba dos bocetos en los que se apreciaba tanto el frontal como la trasera del nuevo modelo cuya llegada al mercado está prevista para este verano. Y solo unos días después, podíamos otro boceto del diseño interior del coche, con el cuadro de instrumentos con una pantalla táctil flotante y algún detalle del diseño interior de las puertas.

Pues bien, a todos esos datos se suma ahora otro: el nombre. El nuevo modelo, cuya imagen definitiva veremos a finales de este mes, se va a llamar Seltos. Y tras esa presentación, la llegada al mercado será a partir de la segunda mitad del año.

Para elegir el nombre, en Kia se han inspirado en la mitología griega y la leyenda de Celtus, el hijo de Hércules. Quieren representar en este modelo el espíritu valiente de Celtos combinándolo con la S, en lugar de la C, que habla de deportividad y velocidad. La nota de prensa remata la información hablando de que el nuevo modelo combinará un diseño deportivo, espacio y capacidades de SUV tradicional dentro de una carrocería de tamaño compacto.

No llegará a Europa; aquí tendremos el XCeed

Su diseño exterior anuncia detalles sofisticados como una fuerte línea que da carácter al paragolpes delantero o las líneas afiladas en el lateral. En la parte trasera se anuncia un difusor metálico bajo el paragolpes, una combinación que le otorgará un aire deportivo también en la trasera.

En el interior, como se apreciaba en los bocetos, contará con una pantalla táctil flotante de 10,25 pulgadas. Y dispondrá de los más avanzados sistemas de comunicación e infoentretenimiento, como es obligatorio en un modelo que se dirige a un público joven y muy tecnológico.

El Seltos, que se anuncia como vehículo global, no llegará, sin embargo a Europa, aunque, curiosamente, su presentación será casi al mismo tiempo que la del nuevo SUV compacto para el mercado europeo que prepara la marca coreana. El XCeed, que será ese modelo se muestra por primera vez al público el próximo 26 de junio en Fráncfort.