comscore

El primer Mercedes-AMG GT R Pro sale de Sindelfingen

Antes de que finalizara el año pasado, la firma de Affalterbach presentaba al mundo entero una versión actualizada de su deportivo Mercedes-AMG GT, una criatura que está disponible en nada menos que nueve versiones diferentes, ya que se ofrece con carrocería Coupé y Roadster, además de que hay cuatro variantes mecánicas comprendidas entre los 476 y los 585 CV de potencia.

Ahora bien, todos ellos nacen desde la base del corazón M177, un bloque 4.0 V8 Biturbo que se fabrica de forma totalmente artesanal en las instalaciones de Affalterbach y que posteriormente es enviado a la factoría de Sindelfingen, donde se ensambla casi a mano este deportivo que en España tienes disponible desde 160.300 euros (172.700 euros si apuestas por la carrocería Roadster).

El primero un AMG GT R Pro

Pues precisamente de Sindelfingen ha salido la primera unidad de este deportivo actualizado y curiosamente resulta ser su versión más radical y limitada, pues se trata de un Mercedes-AMG GT R Pro, el cual presume de poder dar una vuelta a Nürburgring en sólo 7 minutos y 04,6 segundos.

La construcción de estos deportivos en Sindelfingen tiene un alto grado de acabado manual por expertos trabajadores que pueden ensamblar cualquier versión del AMG GT.

Por si esto fuera poco, en esta factoría también se ensamblan los Mercedes-AMG GT Coupé de cuatro puertas, Clase S, Clase E, CLS, Mercedes-Maybach y GLA. Y además se preparan para el aluvión de versiones de su gama EQ, pues los futuros eléctricos de la firma de la estrella también se fabricarán allí.