comscore

Mitsubishi lanza en Japón dos nuevos Kei Car

La firma de los tres diamantes firmó en su día un acuerdo de colaboración con Nissan para desarrollar su futura gama de pequeños vehículos urbanos para Japón. De ese acuerdo han nacido ahora estos Mitsubishi eK Wagon y Mitsubishi eK X, dos pequeños utilitarios que reciben la calificación de 'kei car' en Japón al medir tan sólo 3,39 metros de longitud.

Y es que entre Mitsubishi y Nissan han desarrollado una nueva plataforma para este tipo de vehículos, la cual presenta una distancia entre ejes de 2.495 milímetros. Y es que cabe recordar que estos singulares vehículos también miden 1,47 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Esta última cota crece hasta los 1,66 metros en el caso de las versiones equipadas con tracción a las cuatro ruedas.

Con dos diseños diferenciados

El nuevo eK Wagon presenta un diseño exterior mucho más tradicional, mientras que el nuevo eK X cuenta con un aire exterior más aventurero y con la marcada parrilla 'Dynamic Shield' que utiliza en muchos modelos la firma de los tres diamantes. Estos también tienen molduras protectoras y más opciones para ser personalizados.

Esto último también sucede en su interior, aunque es cierto que el diseño de ambos modelos es prácticamente calcado. También calcan su amplitud interior y una configuración para cuatro ocupantes.

Tanto eK Wagon como eK X apuestan por un nuevo propulsor de gasolina con tres cilindros y 659 centímetros cúbicos. Este corazón atmosférico proporciona 52 CV y 60 Nm, que son enviados a las ruedas delanteras por medio de una transmisión automática del tipo CVT. Si bien, como opción, ambos pueden equipar tracción a las cuatro ruedas 4WD.

Con turbo e híbrido

Estos utilitarios apenas pesan 830 kilos, por lo que las prestaciones que ofrecerán serán más que suficientes para moverse con soltura por la ciudad. Pero quienes necesiten algo más de energía podrán apostar por una variante equipada con turbocompresor, sólo que es exclusiva para los Mitsubishi eK X. Este proporciona 64 CV y 100 Nm, además de contar con un sistema híbrido suave que suma un motor eléctrico que proporciona 2,7 CV y 40 Nm. Es de suponer que no moverá por sí sólo este kei car, sino que funcionará como motor de arranque y alternador. Decir que esta versión también se ofrece en 2WD y 4WD.

En materia de seguridad activa también ganan puntos, puesto que ofrecen el sistema Mi-Pilot, además de que contarán con control de velocidad activo, asistente de cambio de carril, sistema de visión 360 grados, espejo retrovisor digital…

En Japón ya están disponibles y el precio de partida del Mitsubishi eK Wagon es de 1.296.000 yenes, unos 10.400 euros al cambio actual. Por su parte los eK X arrancan en 1.414.800 yenes, lo que equivale a unos 11.360 euros.