Mercedes-AMG GT R PRO. Ya está a la venta en Alemania
EDICIÓN LIMITADA

Mercedes-AMG GT R PRO. Ya está a la venta en Alemania

A finales de año los chicos de Affalterbach nos sorprendían con una versión prácticamente de competición de su AMG GT R, la cual ya está a la venta en Alemania y que no es precisamente nada asequible.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

21 de Marzo 2019 20:00

Comparte este artículo: 33 3

Corría el mes de noviembre cuando se daba a conocer por vez primera este impresionante Mercedes-AMG GT R PRO, una versión prácticamente de competición del deportivo de Affalterbach, la cual ya se ha puesto a la venta en Alemania y que no va a tardar demasiado tiempo en llegar también a España. Pero ojo, porque no estará al alcance de todos los bolsillos.

Y es que este juguete que fue capaz de parar el crono en el circuito de Nürburgring en 7 minutos y 04,632 segundos tiene un precio de partida de 211.700 euros.

Unos 40.000 euros más caro que un GT R

Para que te hagas una idea, eso son 39.495 euros más de lo que en Alemania cuesta un Mercedes AMG GT R, una criatura que en España arranca en los 209.100 euros, por lo que si trasladamos esa diferencia aquí, podríamos estar hablando de que este bólido de AMG debería rondar los 250.000 euros, que no es poco.

Bajo su capó delantero se esconde un imponente corazón 4.0 V8 Biturbo, que eroga 585 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Todo ello se envía a su eje trasero por medio de una transmisión de doble embrague y 7 relaciones, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,6 segundos y alcanzar los 318 km/h de velocidad punta. Si bien, lo más llamativo de esta máquina es su puesta a punto, que lo convierte casi en un coche de competición.

Pero en Alemania este Mercedes-AMG GT R PRO puede incrementar su precio si visitamos su lista de opciones, pues de los 13 colores disponibles, muchos pertenecen a la gama Designo y cuestan más de 2.600 euros. También se deben pagar aparte elementos como el interior de carbono (1.760 euros), el paquete exterior de carbono (3.810 euros), la funda para proteger tu deportivo (333 euros), el sistema de sonido Burmester (4.940 euros)... Además relega a opciones los sensores de ángulo muerto, sistema de aparcamiento asistido...

Por último decir que también se ofrece ya en otros mercados, como puede ser Reino Unido. Allí esta criatura se vende por 188.345 libras, que vienen a ser como unos 220.800 euros al cambio actual.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16