comscore

La preparación única de un Rolls Phantom realizada por un mecánico de Fórmula 1

El fabricante británico Rolls Royce es conocido por sus preparaciones y personalizaciones a gusto del consumidor. En este caso llega esta preparación que se llama Rolls Phamton Carbon Veil, Velo de Carbono, creada por el artista y ex mecánico de F1 Alastair Gibson.

Exclusivo Rolls Royce Carbon Veil

Gibson fue mecánico en el Mundial de Fórmula 1 y a día de hoy se dedica a realizar obras de arte muy cotizadas que pueden verse en galerías de todo el mundo. En este caso se trata de una creación hecha a la medida que tiene inspiración en un Yate A. Realizada íntegramente en fibra de carbono. Todo ello a partir del lujoso modelo.

Rolls Royce Carbon Veil

Además viene con una galería hecha exprofeso del mismo, donde destaca su decoración en velo de carbono que ocupa tanto la carrocería como el interior.
Pero no se trata de un tratamiento de carbono habitual, como reciben otras preparaciones estéticas. En este caso su recubrimiento no incluye una capa superficial de fibra de carbono. Realmente incorpora un tratamiento de aligeramiento en el que numerosas piezas han sido sustituidas por piezas compuestas por hasta 150 capas de fibra de carbono comprimida con resina.

Sólido y muy ligero

Formando un bloque extremadamente sólido y muy ligero, se trata de una creación única e irrepetible,como corresponde a la marca inglesa.
La personalización estética de formas angulosas y muy fluidas ha sido inspirada por la embarcación 118 Wally Power. Un yate fueraborda que puede alcanzar una velocidad máxima de 70 millas a la hora, 110 kilómetros/hora.

Rolls Royce Phantom Carbon


La carrocería incluye una personalización estética color carbono metálico. En el interior la piel de la mejor calidad que existe se combina con costuras y remates en color naranja. En el interior contrastan la combinación de colores entre el blanco de la tapicería y el tono oscuro de la fibra de carbono, que contrastan con los mandos circulares en piel.

Hablamos del precio

La preparación se remata con el tradicional mascarón de proa del Espíritu del Éstaxis pero en este caso esculpido en fibra de carbono.
El precio es lo de menos para esta creación, Rolls Royce no lo va hacer público y su acaudalado propietario no parece estar demasiado preocupado por el mismo.