comscore

El futuro de Porsche es eléctrico

Porsche acaba de anunciar que ha alcanzado las cifras más altas de su historia, tanto en ingresos por ventas como en beneficio operativo. Aprovechando estos magníficos resultados, los chicos de firma de Stuttgart han asegurado que siguen trabajando para electrificar sus vehículos.

Según Porsche, en 2025, espera que la mitad de sus ventas sean de coches electrificados. Este trabajo se completará en 2030, cuando el 80% de sus vehículos nuevos serán completamente eléctricos. Para alcanzar este objetivo, la firma germana está invirtiendo en estaciones de carga premium junto a diferentes socios y, adicionalmente, está montando su propia infraestructura de carga. Además, está invirtiendo en otras tecnologías como los sistemas de baterías y la producción de módulos.

Porsche, un 2021 de éxito

El pasado año, Porsche entregó 301.915 vehículos a clientes repartidos por todo el mundo. Con ello, por primera vez en su historia ha superado la barrera de las 300.000 unidades. Los modelos más vendidos fueron el Macan (88.362 unidades) y el Cayenne (83.071 unidades).

También consiguió aumentar sus entregas en todas las regiones del mundo. Un año más, el mercado de mayor volumen fue China con casi 96.000 vehículos vendidos, lo que supone un incremento del 8%. Porsche tuvo un gran crecimiento en Estados Unidos, un 22%, para superar las 70.000 unidades entregadas.