comscore

Porsche Taycan. Gana puntos gracias a Prior Design

El especialista alemán Prior Design acaba de desvelar este completo kit aerodinámico denominado PDT1 y desarrollado exclusivamente para el nuevo Porsche Taycan.

Como viene siendo habitual al hablar de este preparador, la estética de esta impresionante berlina eléctrica se fe afectada con la llegada de nuevos paragolpes y componentes aerodinámicos, como el imponente alerón posterior heredado directamente del mundo de la competición. También llegan tomas de refrigeración de mayor tamaño, que muy probablemente afecten negativamente al sensacional coeficiente aerodinámico del Taycan, que presume con su Cx de 0,22 en el caso de las versiones 4S, pues en los Turbo y Turbo S es más elevado por unos neumáticos más generosos.

Ahora supera los dos metros de ancho

Este paquete PDT1 también incluye unos pasos de rueda que ensanchan la carrocería del Taycan 60 milímetros delante y 100 milímetros detrás, por lo que ahora mide 2,07 metros de ancho. Y por cierto, todos estos componentes se pueden solicitar en fibra o en carbono al gusto y las posibilidades económicas del cliente.

Esos pasos de rueda son vitales para albergar unas nuevas llantas de 22 pulgadas, cuando las más grandes que ofrece el Taycan son de 21. No se desvela el tamaño de sus neumáticos, pero si que estas PD3Forged de tres piezas y realmente ligeras, se pueden personalizar al gusto del cliente. Pero no tienen pinta de ser nada baratas y seguro que también afectan negativamente a la autonomía de este eléctrico.

Prior Design no se ha pronunciado al respecto sobre el precio de este kit PDT1, que muy probablemente se ofrezca de forma limitada a un número concreto de unidades. También hay que decir que en no mucho tiempo este especialista ofrecerá de manera individual algunos de los componentes aerodinámicos creados para el Taycan.