comscore

Aston Martin DB6 Volante. Esta joya está buscando nuevo hogar

De las cerca de 2.000 unidades que el fabricante de Gaydon construyó de su deportivo Aston Martin DB6, apenas 140 de ellas tenían una exclusiva carrocería descapotable denominada Volante, detalle que a día de hoy les ha convertido en unos verdaderos unicornios con cuatro ruedas, que alcanzan precios bastante elevados.

La producción de los DB6 Volante comenzó en 1966 y dos años después salía de la línea de montaje este ejemplar acabado en un exterior Platinum White, mientras que su interior apostaba por cuero Dark Blue. Su primer y afortunado propietario lo adquirió con opciones como la dirección asistida, las llantas de radios con cierre central, cinturones de seguridad o una transmisión automática con 3 velocidades acoplada a su corazón 4.0 de seis cilindros en línea con 282 CV de potencia.

Más de 100.000 libras en mejoras

Sin embargo, con el paso del tiempo ese cambio automático ha dejado lugar al ZF manual de cinco velocidades que también podía equipar entonces. Ese no ha sido el único cambio que ha recibido este Aston Martin DB6 Volante por parte de su último propietario, quien también instaló nuevos neumáticos Pirelli P400, silenciadores, un depósito de combustible, capó, embrague, suspensiones, frenos, cromados… También su carrocería paso a lucir un color azul oscuro de la época, mientras que su interior recibió también algunas mejoras. En definitiva, se asegura que en todos estos trabajos hay desembolsados más de 100.000 libras, que son algo así como 110.000 euros al cambio actual.

1 gg0zmcUEsLoPv Motor16

Ahora el exclusivo concesionario BellSport & Classic de Reino Unido lo ha puesto a la venta, acompañado de un completo archivo que contiene documentos originales con referencias a sus antiguos propietarios, diferentes certificados de originalidad y la hoja de construcción original. Si bien, su precio no se ha dado a conocer, pero puedes imaginar que está fuera de tus posibilidades… Y de las mías también.