comscore

Porsche 911. Ahora, el Targa

La nueva generación del Porsche 911 se completa. Tras el lanzamiento del Coupé y el Cabrio, hace solo unos días se mostraba en el Salón de Nueva York la variante Speedster, la de diseño más exclusivo que se presentó con motivo del 70 aniversario de la marca alemana. De esta variante se van a fabricar únicamente 1.948 unidades que estarán impulsadas por el motor del Porsche 911 GT3 con sus 520 caballos.

Ahora, para completar esa gama, descubrimos la variante Targa, un modelo clásico en la familia 911. Nuestros colegas de CarPix lo han descubierto prácticamente sin camuflaje, tan solo con una cinta negra que trata de disimular la zona de las luces traseras. Pese a eso, no nos cabe duda de que esta zona tendrá el diseño visto en los nuevos 911 que une en una tira de leds las luces de ambos lados.

¿Habrá Turbo?

En el diseño del 911 Targa llama la atención el llamativo color verde de la carrocería, que se combina con el pilar trasero del techo en color gris oscuro. El mismo color de las llantas con un exclusivo diseño de radios. También parece que serán en color gris oscuro el difusor trasero que integra la doble salida de escape.

En cuanto a la gama mecánica, a falta de detalles, contará con los mismos propulsores que en la gama del Coupé y el Cabrio con el motor boxer de seis cilindros y 450 caballos. Y la duda es si para esta generación del 911 Targa se atreverá la marca alemana a crear una versión Turbo. Una variante que ya se está probando en las diferentes carrocerías del 911 y que podría contar con unos 600 caballos de potencia; un modelo que hemos cazado en varias fotos espía. Pronto lo sabremos.