comscore

Un Maserati Levante único para Ray Allen

Ray Allen es un deportista único: con 2.973 triples, a día de hoy es el jugador de la NBA que más canastas de tres puntos ha anotado. Y ya puede presumir de tener un coche también único. Maserati ha creado un Levante exclusivo para el dos veces ganador de la NBA (con los Boston Celtics y con Miami Heat). El jugador, ahora retirado, ha trabajado junto con la nueva división de personalización de la marca, One of One, en el diseño de su Maserati Levante GTS que luce pintura en un tono denominado 'Blu Astro' e inspirado en el azul cielo, que también es el color de la ciudad de Miami.

El acabado mate de la carrocería aporta al coche un aspecto más deportivo, que también se consigue gracias a los detalles exteriores en fibra de carbono de las cubiertas de los espejos retrovisores y los pomos de las puertas. En el exterior completan el conjunto los acabados cromados de los embellecedores de las branquias de ventilación, la rejilla, el soporte para la placa de matrícula, las extremidades de los tubos escape, los logos de Maserati y de Levante y la insignia del Tridente. Las llantas son diamantadas de 22 pulgadas y las pinzas de freno tienen el tono de la carrocería.

Todo es exclusivo

En el interior, el panel de instrumentos, la consola central, las molduras de las puertas y los asientos de cuero toman como inspiración el denim azul. Los acabados de la consola central, el panel del tablero de instrumentos y las molduras de las puertas destacan por llevar una fibra de carbono con hilo azul entrelazado que consigue un efecto único al tacto gracias al acabado 3D.

Hasta las alfombrillas son exclusivas. En su creación se ha combinado un material textil inspirado en las cuerdas de una red de baloncesto y otro que está inspirado en las suelas de las zapatillas de baloncesto. Las costuras en contraste de los asientos, del tablero de instrumentos y las molduras de las puertas se reproducen también en los logotipos cosidos de los reposacabezas. Y la firma de Ray Allen está bordada detrás del reposacabezas del conductor. Las inserciones del umbral de la puerta también incluyen un grabado láser donde se lee 'Maserati for Ray'.