comscore

Por solo 2.800 euros Elantrie convierte en eléctrico tu Lada Niva

Una empresa alemana llamada Elantrie está ofreciendo la posibilidad de poder convertir tu clásico Lada Niva en un eficiente vehículo eléctrico. Y todo ello por un precio realmente tentador, porque esta conversión tan solo te costará 2.800 euros, aunque Elantrie también ofrece la posibilidad de adquirir uno ya completo desde 19.900 euros.

Este Lada Niva eléctrico se ve desde fuera como cualquier otro, solo que los más observadores ya se habrán percatado de que carece de tubo de escape y suma una nueva toma de aire en el capó, la cual no canaliza el aire para refrigerar un motor térmico, sino uno eléctrico capaz de producir 65 kW (88 CV), que incluso son más de los que genera el 1.6 atmosférico que impulsa al resto de los Niva.

Sin perder capacidad off-road

Una de las importantes piezas clave que Elantrie ha mantenido en este Niva eléctrico es su sistema de tracción a las cuatro ruedas con reductora, de forma que no pierde su capacidad off-road.

Para alimentar ese motor eléctrico se apuesta por una batería de iones de litio LiFePO4 que tiene una capacidad de 30 kWh de capacidad. Esta se ha ubicado en los bajos del vehículo y en la zona que anteriormente ocupaba el depósito de carburante. Según Elantrie, dependiendo del tipo de conducción que realicemos, su autonomía real puede oscilar entre 130 y 300 kilómetros. Además, esta batería mantendrá el 80% de su capacidad después de 450.000 kilómetros y 9.000 ciclos de carga.

1 Mm09YEoJP7LeR Motor16

Otro detalle a tener en cuenta es que esa batería permite enviar energía a la red eléctrica doméstica ante un posible apagón, además de que en su maletero se ha colocado una toma de corriente de 220 voltios que permite enchufar dispositivos de hasta 2.000 vatios.

Y por si el todoterreno ruso no es de tu agrado, que sepas que Elantrie también te ofrece esta misma conversión para adaptar tu Dacia Sandero de la anterior generación a eléctrico. ¿Quién dijo que el nuevo Dacia Spring es el eléctrico más barato?