comscore

Lada Niva 4×4. Otro año más

En el año 1977 salía a la venta un todoterreno que no se sabía el éxito y la longevidad que tendría con el paso de los años: el Lada Niva. Ahora, con el mercado de 2020 a la vuelta de la esquina, este todoterreno viene con algunas novedades, un restyle que trae algunos cambios. Y es que desde que naciera en la década de los 70, este icónico coche ha conseguido sobrevivir más de 40 años sin hacer apenas cambios ni añadir muchas más novedades.

Si funciona, no lo toques mucho

Ahora se llama 4×4 en lugar de Niva pero mantiene el diseño y todo lo demás que hizo de este coche un popular vehículo ruso. Las novedades se centran en unos faros antiniebla que se incrustan en el parachoques delantero en su versión Urban. En su interior, los asientos han sido revisados y son ahora más cómodos, más ergonómicos e incluso incorporan calefacción integrada. También encontramos como novedades un botón de llamada de emergencia SOS, ventanillas eléctricas, salidas de aire acondicionado rediseñadas, guantera más grande y dos posavasos nuevos en el túnel de transmisión.

1 bNJ2FeWqaizR8 Motor16

Bajo el capó no ha cambiado ya que han seguido la filosofía de ''si algo funciona para qué cambiarlo''. El motor sigue siendo el 1.7 gasolina de cuatro cilindros atmosférico que se empareja a una caja manual de cinco relaciones y que le otorga al Niva 4×4 sus 83 CV de potencia, y tracción a las cuatro ruedas permanente. Gracias a esto consigue pasar de 0 a 100 km/h en, ojo al dato, 17 segundos.

Se espera según las informaciones que llegue al mercado a lo largo del año 2020 y los precios y demás información irá saliendo conforme avancen los meses.