comscore

Planifica tu viaje de Semana Santa: las carreteras que la DGT te pide evitar

Las vacaciones de Semana Santa están más cerca de lo que parece. Y la DGT es consciente de ello. Aunque no sean tan esperadas como los largos descansos del verano, estos festivos de abril siempre son muy bien recibidos para hacer una escapada en coche para visitar a familiares y amigos, o para hacer turismo nacional.

Estos festivos de jueves santo y viernes santo, siempre traen consigo una gran acumulación de coches en la carretera, lo que obliga a la Dirección General de Tráfico (DGT) a desplegar una Operación Especial que garantice la seguridad y la fluidez del tráfico en este cúmulo de desplazamientos.

3
¿Cuáles son las peores horas para viajar?

Parar en el arcén

Atendiendo a los avisos de temporadas pasadas, se recomienda evitar los momentos de mayores aglomeraciones de tráfico. Los atascos están asegurados en los núcleos urbanos más grandes. Los tramos para salir de las ciudades con más población, como Madrid y Barcelona serán los más afectados.

El miércoles 5 de abril cabría esperar más retenciones entre las 15 y las 23 horas. En el caso de Barcelona hay que tener en cuenta que el jueves santo no es festivo, aunque sí lo es el lunes de pascua lo que puede retrasar los atascos por la vuelta de vacaciones.