comscore

Jamás hagas esto cuando conduces: la DGT va a saco con esta multa

Te avisamos de que jamás hagas esto cuando conduces: la DGT va a saco con esta multa.

Hay que tener en cuenta que el cinturón de seguridad es un elemento que resulta muy importante con respecto a la seguridad del conductor y de los demás pasajeros.

Es preciso que se tengan en cuenta cada uno de los beneficios de usarlo ya que son muchos.

Además, según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico es capaz de reducir en un 77% cualquier riesgo existente de fallecimiento.

La DGT llevará a cabo una campaña para vigilar la utilización del cinturón de seguridad

Es cierto que a día de hoy hay personas que optan por no hacer uso del cinturón de seguridad y por esta razón la Dirección General de Tráfico comienza con los controles.

De hecho están pensando en ampliar cada uno de los controles en las vías que se consideran principales además de en las secundarias.

Con el fin de poder cazar a cada uno de los infractores, todos los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil además de los policías se van a unir a la campaña.

La vigilancia va a llegar desde el aire por medio de drones además de helicópteros de la DGT a través de sistemas de control que se encuentran automatizados.

Tenemos que tener la normativa vigente y es que el hecho de no llevar puesto el cinturón de seguridad o de no hacer uso del sistema de retención infantil es infracción grave.

Es importante que el lector sepa que va a conllevar una multa de la cantidad de 200 euros además de la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir.