comscore

Planifica tu viaje de Semana Santa: las carreteras que la DGT te pide evitar

Las vacaciones de Semana Santa están más cerca de lo que parece. Y la DGT es consciente de ello. Aunque no sean tan esperadas como los largos descansos del verano, estos festivos de abril siempre son muy bien recibidos para hacer una escapada en coche para visitar a familiares y amigos, o para hacer turismo nacional.

Estos festivos de jueves santo y viernes santo, siempre traen consigo una gran acumulación de coches en la carretera, lo que obliga a la Dirección General de Tráfico (DGT) a desplegar una Operación Especial que garantice la seguridad y la fluidez del tráfico en este cúmulo de desplazamientos.

Gran movilización de medios para vigilar las carreteras en Semana Santa

A fin de vigilar la red vial nacional, la Dirección General de Tráfico realizará un amplio despliegue de mecanismos de control e información. Este tipo de operativos supone movilizar a un gran número de trabajadores: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, del personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico y miembros de las patrullas de helicópteros.

Como no podía ser de otra manera, también necesitarán más personal especializado en la instalación de medios técnicos para el control de los equipos en carretera. En total, la DGT cuenta para esta labor con 780 radares fijos, 92 de ellos de tramo y 545 radares móviles. A parte de estos, también dispone de 13 helicópteros, 39 drones, 216 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar el comportamiento de los conductores en esta semana santa.

Así puede pillarte la DGT desde el aire