comscore

Planifica tu viaje de Semana Santa: las carreteras que la DGT te pide evitar

Las vacaciones de Semana Santa están más cerca de lo que parece. Y la DGT es consciente de ello. Aunque no sean tan esperadas como los largos descansos del verano, estos festivos de abril siempre son muy bien recibidos para hacer una escapada en coche para visitar a familiares y amigos, o para hacer turismo nacional.

Estos festivos de jueves santo y viernes santo, siempre traen consigo una gran acumulación de coches en la carretera, lo que obliga a la Dirección General de Tráfico (DGT) a desplegar una Operación Especial que garantice la seguridad y la fluidez del tráfico en este cúmulo de desplazamientos.

Cinco fallecidos en carretera en el puente del día del padre

Pese a las severas campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT), es muy difícil erradicar la siniestralidad por completo de las carreteras españolas. Durante el reciente puente del día del Padre, que solo fue festivo en algunas comunidades, se han registrado tres accidentes en las carreteras, cinco víctimas mortales y cinco heridos.

Con este triste antecedente, la Dirección General de Tráfico (DGT) prepara ya su campaña especial de Tráfico para tratar de reforzar la seguridad en el periodo de Semana Santa. Desde el 2 al 9 de abril se prevén más de una decena de millones de desplazamientos. Realizar un esfuerzo común y extremar las precauciones va a ser clave para reducir al máximo posible las cifras de siniestralidad.

retención semana santa