comscore

Mañana conoceremos un renovado Peugeot 508

Abría sus puertas el Salón del Automóvil de Ginebra en el año 2018 y la casa del león presentaba al mundo entero la segunda generación de su sensacional Peugeot 508. De aquello han pasado prácticamente cinco años en los que esta berlina de 4,75 metros de longitud no ha variado su aspecto, por lo que todo apuntaba a una pronta actualización a todos los niveles.

Hace algún tiempo el objetivo indiscreto ya ‘cazó’ varias unidades de un revitalizado Peugeot 508 convenientemente camuflado. Pero es ahora cuando la firma francesa se pronuncia al respecto y dice que será mañana, 24 de febrero el día en que mostrarán un renovado 508.

Lo adelantan con el poderoso Peugeot 508 PSE

Los detalles se mantienen en absoluto secreto y se han limitado a mostrar un corto vídeo que avanza la versión más poderosa y rápida de ese renovado Peugeot 508, que continuará estando firmada por Peugeot Sport Engineered (PSE). Dando también lugar al Peugeot más potente y rápido de la historia gracias a su mecánica híbrida enchufable que podría seguir sin cambios, ofreciendo unos extraordinarios 360 CV de potencia.

Ese vídeo solo permite vislumbrar algunos detalles de ese renovado Peugeot 508, que parece presentar una parrilla revisada en la que se estampa el nuevo emblema de la casa francesa. También parecen llegar nuevas llantas tras las que se mantiene un equipo de frenos de altas prestaciones. No en vano te recordamos que hablamos de la versión PSE. Y es que los Peugeot 508 más ‘civilizados’ carecen de estos detalles. Sin embargo los nuevos cambios estéticos también afectarán a la carrocería familiar.

Veremos el primer Peugeot 508 con etiqueta ECO

2023 Peugeot 3008. Imagen radiografía híbrido ligero 48 voltios.

También se deberían introducir algunas mejoras en el interior, que podría heredar el último sistema de infoentretenimiento que acaba de estrenar el Peugeot 308 y Peugeot 408. E igual la casa francesa se anima a dar algunos retoques a su particular i-Cockpit.

A nivel mecánico también deberían llegar cambios. Lo más significativo será la desaparición del 1.2 PureTech 130 EAT8, un bloque que seguro dejará paso a una variante híbrida ligera con tecnología de 48 voltios como la que acaban de estrenar los Peugeot 3008 y Peugeot 5008. De ser así habría un Peugeot 508 con etiqueta ECO. También el eficiente 1.5 BlueHDI de 130 CV podría decir adiós para dejar mayor protagonismo a las otras dos opciones mecánicas que actualmente están disponibles en esta berlina, las cuales son híbridas enchufables.

Continuarán apostando por los eficiente híbridos enchufables

2023 Peugeot 508. Imagen adelanto detalle parrilla delantera.

Hablamos de los Hybrid 225 e Hybrid 360. El segundo es exclusivo del mencionado Peugeot 508 PSE, pero ambos recurren a un motor 1.6 PureTech que eroga 180 y 200 CV de potencia respectivamente. La versión de acceso añade un motor eléctrico con 80 kW de potencia (109 CV), mientras que el mencionado 508 PSE suma un segundo bloque eléctrico en el eje trasero con otros 83 kW de potencia (113 CV). De ahí que uno se conforme con 225 CV, mientras que el otro llega a los 360 CV para poder acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos o alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Lo que es común en los híbridos enchufables del Peugeot 508 es una batería de iones de litio con 12,4 kWh de capacidad, que le permiten homologar hasta 64 kilómetros de autonomía en los Hybrid 225, además de firmar un consumo medio homologado en ciclo WLTP de apenas 1,1 l/100 km. Sin olvidarnos de que todos ellos consiguen la etiqueta ‘0 emisiones de la DGT’, cosa que no variará en esta actualización que conoceremos en cuestión de horas.