comscore

La renovación del Volkswagen T-Cross está en marcha

Volkswagen ha comenzado a probar el pequeño crossover Volkswagen T-Cross como os podemos mostrar en estas primeras fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix. Y como es habitual en los prototipos de la marca alemana, el camuflaje que lo cubre parece el de un modelo normal, con lo que parece que el nuevo modelo es el mismo que el actual.

Pero si miramos de cerca, vemos que todo esto es falso y vemos que trata de ocultar los cambios reales que vaya a tener el modelo que se fabrica en la planta de Landaben, en Navarra. En la parte delantera, las luces en el parachoques delantero son solo pegatinas que ocultan un parachoques de nuevo diseño. Y también vemos algunas pegatinas en las partes inferiores de los faros y la parrilla del SUV alemán.

Volkswagen T Cross facelift 10 Motor16

Cambios en el frontal y la trasera del Volkswagen T-Cross

Los faros también parecen nuevos y la parte inferior de la parrilla ahora es más ancha, lo que hace que el pequeño crossover se vea más ancho en general. En la parte de atrás es más fácil ver los cambios, o al menos ver todo el camuflaje que esconde las cosas falsas. Está claro que las luces traseras y el paragolpes son nuevos. Pero poco más podemos adivinar, porque toda la sección central del portón trasero, entre las nuevas luces traseras, estaba oculta.

Esto nos indica que Volkswagen le dio un acabado diferente aquí y probablemente un nuevo logotipo. Lo más probable es que el emblema ‘T-Cross’ se coloque debajo de la placa de matrícula. Y en el paragolpes del modelo fabricado en Navarra esperaríamos reflectores ubicados en diferente posición y ¡quizás de un tamaño diferente, y un nuevo elemento similar a un difusor. Se ve un solo tubo de escape en el lado izquierdo.

Volkswagen T Cross facelift 3 Motor16

Pocos cambios en los motores del Volkswagen T-Cross

Como estas son las primeras fotos espía del renovado Volkswagen T-Cross, todavía tenemos que echar un vistazo al interior, pero es probable que la marca disponga de un nuevo software para los diales digitales, reservados para los acabados superiores y para el sistema de infoentretenimiento ubicado en el medio del tablero.

En cuanto a la gama de motores, aunque aún es demasiado pronto para saber la gama que va a ofrecer creemos que los propulsores se mantendrán tal vez con ligeros retoques… Y puede que en algún caso sin ningún tipo de cambio. Pero hasta que no se acerque más el momento no podemos asegurar qué es lo que va a ofrecer bajo el capó la versión crossover del Volkswagen Polo. El modelo alemán, fabricado en España, se rearma para seguir siendo un éxito.