comscore

Peugeot 308 2017. Desvelamos todos sus secretos

Esta nueva generación del Peugeot 308 marca un hito en la estrategia de «montée en gamme» o subida de gama de la marca Peugeot, con un elenco de nuevas tecnologías que se presentan en un vehículo con un diseño aún más atractivo. Con una imagen totalmente revisada, nuevos colores, más tecnología y la eficiencia por bandera, el 308 espera continuar con su éxito alrededor del mundo

Nuevos rasgos con una nueva filosofía

Los actualizados Peugeot 308 lucen ahora un frontal en consonancia con lo que ya habíamos visto en el 5008 y en el 3008. El nuevo 308 contará la nueva parrilla delantera, así como con unos faros rediseñados, los cuales seguirán pudiendo equipar la tecnología Full LED. Esta tecnología también se trasladará a los faros antiniebla delanteros, que varían su diseño para crear una imagen más agresiva al conjunto. Su expresivo diseño estará presente en sus seis niveles de acabado: Access, Active, Allure, GT Line, GT y GTi destacando por unas proporciones equilibradas, tanto en su versión Hatchback como en SW.

3 Gt7amRg3WkNU4 Motor16

Sus paragolpes, de aspecto dinámico, también han sido revisados teniendo en cuenta el acabado. Así podremos ver unos paragolpes específicos para los niveles Access, Active y Allure, y otros reservados para los GT Line, GT y GTi. Su zaga apenas ha sufrido cambios salvo las salidas de escape de las versiones GT.

Aprovechando la ocasión, Peugeot ofrece ahora una completa gama de colores compuestos por diez tonalidades diferentes para la carrocería, incluyendo como novedad el Beige Pyrite, que sustituye al Gris Aluminio. En cuanto a sus llantas de aleación, la marca ha anunciado que contará con tres modelos nuevos de 16 pulgadas. La primera, de serie en todos los 308, contribuye a la eficiencia y a la reducción del consumo de combustible y tiene como nombre «Zyrcon». Las otras dos se tratan de llantas diamantadas en bitono de nombre «Jade» y «Saphir Black». Todos estos cambios también los sufrirán los Peugeot 308 SW, con su funcional carrocería familiar.

Mucha seguridad y tecnología

Los nuevos Peugeot 308 no utilizarán la segunda generación del i-Cockpit que estrenaron los Peugeot 3008. Seguirá utilizando dos relojes analógicos con agujas enfrentadas, unidos por una pantalla central. Su sistema multimedia contará con una pantalla táctil que ahora suma conectividad Android Auto, Apple CarPlay y sistema MirrorLink. También sumará un nuevo selector del cambio para las versiones equipadas con transmisión automática, que será de sistema By Wire, sin conexión mecánica.

Esta novedad ya lo ofrecen el 3008 y 5008, y al hilo de ello diremos que los potentes 2.0 BlueHDI de 180 CV de potencia podrán asociarse ahora a una nueva transmisión EAT8. Desarrollada por el especialista Aisin, tiene 8 velocidades y se asocia a un nuevo Stop & Start que detiene su mecánica al bajar de los 20 km/h.

2 Gt7amRg3WkNU4 Motor16

El nuevo Peugeot 308 cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción. Así podemos decir que los actualizados Peugeot 308 serán los primeros vehículos del fabricante francés que podrán equipar, por ejemplo, un control de velocidad de crucero adaptativo con función de parada y arranque automáticos. 

También se suma un sistema de frenado automático de emergencia y el sistema VisioPark, un asistente para localizar plazas de aparcamiento libres, que sumará el asistente de aparacmiento y la cámara con visión 180 grados. En materia de seguridad, también se añade un nuevo sistema de cambio involuntario de carril, que ahora corrige la trazada con la dirección.

Mecánicas renovadas de cara al futuro

El nuevo Peugeot 308 ofrece una gama de motores novedosa en su segmento y completamente renovada. En gasolina contará con 4 mecánicas con potencias que oscilan entre los 110 y 270 caballos. En cuanto a los diésel, contará con motores 5 con potencias que oscilan entre los 100 y los 180 caballos. Si deseas tener más información acerca de sus motores aquí os dejamos la lista completa.

Lo que si os podemos decir es que la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades, asociada al motor diésel BlueHDi 180 S&S y a la nueva motorización BlueHDi 130 S&S, lleva a su máximo las cualidades dinámicas del nuevo 308. Con sus nuevas mecánicas eficientes, Peugeot se adelanta a la entrada en vigor de la norma Euro 6C con nuevos sistemas anticontaminación, tanto en gasolina como en diésel.

308 GTi by Peugeot Sport: deportividad sin concesiones

El nuevo Peugeot 308 GTi proporciona sensaciones de conducción radicales, sin renunciar a la eficiencia o al confort de sus ocupantes. Con todas las evoluciones de diseño del nuevo Peugeot 308, la versión GTi rebosa espíritu deportivo y exclusividad, sin caer en la ostentación: la distancia al suelo se reduce 11 mm y, además, tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto novedoso. El habitáculo comparte el mismo aire «racing», al incorporar un volante y asientos baquet específicos.

Equipado con el motor THP S&S de 270 CV, mantiene la sobriedad, al emitir 139 g/Km y emitir 6,0 l/100 Km. Con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV, el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0s para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3s, para recorrer 1000 m con salida desde parado.

1 Gt7amRg3WkNU4 Motor16

El nuevo Peugeot 308 GTi cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y llantas de 19″ Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero.

El nuevo Peugeot 308 GTi 270 adopta, en exclusiva, una nueva versión «Coupe Franche», que asocia el Azul Magnetic con el Perla Nacarado.